Boí Taüll es mucho más que una estación de esquí apta para famlias. Esta estacion leridana se encuentra en Vall de Boí, uno de los valles más bellos de los Pirineos catalanes, con una importante oferta de naturaleza, gastronómica y deportiva. El Vall de Boí es conocido también por su importante patrimonio cultural y medioambiental. Os recomendamos conocer el Arte Románico del Valle, el cual es Patrimonio Mundial de la UNESCO, con sus iglesias San Clemente de Taüll o San Joan de Boí.
Esta estación nos ofrece todo lo necesario para disfrutar del esqui a diferentes niveles. Con las cotas más altas del Pirineo (2.751m. cota máxima y 2.020m. cota mínima) y una privilegiada situación encarada al norte, la estación garantiza una nieve de excelente calidad. Es una estación poco masificada, por o que cuenta con zonas muy seguras y cómodas para las familias y niños.
La estacion cuenta con 6 pistas verdes y 3 azules, ideales para iniciar a vuestros hijos en esto del esquí. Si sois una familia esquiadora, podéis recorrer sus 20 pistas rojas y 14 negras, algunas de ellas situadas a 2.700 mts de altitud.
Existe una amplia oferta de alojamiento en torno a la estación, pero si váis con niños (sobre todo si son pequeños), os recomendamos quedaros en Pla de L´Ermita (Sant Quirze De Taull), en donde encontraréis varios hoteles y zonas de recreo. Esta zona se encuentra a 8 km de la estación, algo que es importante si vamos en familia. A lo largo de todas las pistas tenéis alternativas a las bajadas de nivel medio o bajo, por lo que cualquier miembro de la familia se sentirá cómodo para bajar en un momento dado.
Hay dos parkings situados a dos niveles en la misma base de la estación. El más alto queda cerca de la silla Vaques, pero no es excesivamente grande, así que os recomendamos madrugar para tener sitio. Los dos permiten acceder a pistas sin tener que subir escaleras, toda una aventura con niños y el material.
Guardería (De 2 a 6 años)
Horario Guardería: Fines de semana y festivos de 10 a 16h. De lunes a viernes bajo reserva al teléfono 973 297 085
Para que los más pequeños de casa jueguen y hagan manualidades en un espacio caliente y confortable mientras tu esquías tranquilo.
email: parcdeneu@boitaull.cat
Zona lúdica (Todas las edades)
Horario Zona Lúdica: Fines de semana y festivos de 10 a 16h
Precio Zona Lúdica: todo el día 7€. Menores de 2 años gratis. Alquiler de trineos 4€.
Todos los precios incluyen el IVA.
email: parcdeneu@boitaull.cat