Este viaje ha sido el más reservado en las últimas 48 horas

No te quedes sin este viaje

¡Resérvalo ya!

Aventura peregrina: Los últimos 100km del Camino Santiago con Adolescentes

Precio

Desde 1.559 € /Familia (1 adulto + 1 niño)

Duración

8 días/7 noches

El camino de Santiago es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida, y que mejor que vivirla acompañada de tu familia. Disfruta de los majestuosos paisajes, un sendero de descubrimiento y un camino de transformación. No existe mejor combinación que cultura, descubrimiento y deporte.

DÍA 1. ALOJAMIENTO EN SARRIA

Las familias llegaréis por vuestra cuenta a Sarria. A vuestra llegada a esta preciosa villa podréis disfrutar de una de las terrazas del Malecón y tomar algo fresco con unas hermosas vistas hacia el río Sarria. Podréis pasear siguiendo el curso del río hasta alcanzar la zona de O Chanto y si tenéis tiempo daros un baño en sus piscinas. No dejéis de visitar el Monasterio Convento de la Magdalena

Sarria es un paraíso para los amantes del arte, tendrás la ocasión de descubrir piezas antiguas y conocer de primera mano el arte de la restauración. Como agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, tenemos una oficina en esta villa para que puedas pasar y obtener información de tu peregrinación. El alojamiento será en el fantástico Hotel Praza Camelias.

 

DÍA 2. ETAPA SARRIA - PORTOMARÍN → 23 KM / 5-6 H

En vuestra primera etapa y acompañado de nuestros guías, recorreréis caminos rurales o "corredoiras" bajo robledales y pequeñas aldeas como Lavandeira o Ferreiros. Ya a las puertas de Portomarín, cruzaréis el río Miño, bajo cuyas aguas descansa el antiguo Portomarín.

Además, durante esta etapa, visitaréis la Iglesia de San Nicolás de Portomarín, reconstruida piedra a piedra al quedar su localización original, al borde del río Miño, totalmente anegada debido a la construcción del Embalse de Belesar. El alojamiento en la zona de Portomarín será en la Casa Rural Santa Mariña.

DÍA 3. ETAPA PORTOMARÍN - PALAS DE REI → 25 KM / 5-6 H

Nuestro tercer día, tenemos una etapa de 25KM. En esta etapa, ascenderéis primeramente a Castromaior y después a la Sierra de Ligonde para descender gradualmente a través de las aldeas de Eirexe y Ligonde hasta la villa de Palas de Rei. Muy cerca de Palas de Rei se encuentra el Castillo de Pambre, fortaleza del siglo XIV. En 1484 pasa a ser propiedad de los Condes de Monterrei con funciones militares de custodia del Camino de Santiago y de cobro de peajes de paso. Después de un largo día de recorrido, descansaréis en el alojamiento Alda Palas de Rei.

DÍA 4. ETAPA PALAS DE REI - MELIDE→ 15 KM / 3-4 H

Llegamos a la mitad de nuestro camino. En esta etapa, avanzaréis a través de hermosos caminos rurales y puentes medievales hasta Melide. Si sois fans del pulpo a la gallega, podréis parar a tomar una ración de su famoso pulpo á feira o estilo feria. Una experiencia gastronómica única. Durante esta etapa el alojamiento será en Hotel Lux Melide. 

DÍA 5. ETAPA MELIDE – ARZÚA → 15 KM / 3-4 H

Iniciado un nuevo día de trayecto, continuaréis por un paisaje agrícola que os llevará hasta Arzúa tras cruzar el bello río Iso. El monumento más interesante de esta localidad es la Capilla de la Magdalena que fue construida por la orden de los agustinos, en el siglo XIV, para atender a los peregrinos. Recargaréis pilas en La Pensión Domus Gallery.

DÍA 6. ETAPA ARZÚA – RÚA/PEDROUZO → 20 KM / 4-5 H

No te irás de Arzúa sin degustar su delicioso queso de Denominación de Origen Arzúa-Ulloa y sin sellar tu Credencial del Peregrino en la Iglesia de Santiago de Arzúa. Podréis descansar en 2 hoteles diferentes, dependiendo de cual os asignen: La Pensión Residencia Platas, o la Pensón 9 der Abril. Verdes colinas serán tus compañeras de viaje hasta la localidad de Rúa. Te encontrarás con ermitas como la de Santa Irene, consagrada a San Pedro, y su fuente con poderes curativos.

 

DÍA 7. ETAPA RÚA/PEDROUZO – SANTIAGO → 20 KM / 4-5 H

Tras pasar por detrás de Pedrouzo subirás por Amenal y descenderás hasta Lavacolla. Ascenderás de nuevo hasta alcanzar el Monte do Gozo. Desde aquí verás por primera vez las Torres de la Catedral de Santiago de Compostela.

Tan sólo 4 kilómetros te separan de la ciudad. Atravesarás el Barrio de San Lázaro, cruzarás la Porta do Camiño o Puerta del Camino, dejarás atrás la Plaza Cervantes y a través de las hermosas calles del casco viejo compostelano alcanzarás la Catedral de Santiago, ya en Santiago de Compostela. La última noche descansaréis en el Hotel Ciudad de Compostela.

DÍA 8. FIN DEL VIAJE

Por desgarcia, todo lo bueno se acaba, así como este viaje. Sigue disfrutando de la ciudad de Santiago de Compostela y de sus alrededores. ¡Nos vemos en la siguiente!

 

 

 

 

  • 7 noches de alojamiento
  • 7 desayunos 
  • Traslado de equipaje durante todas las etapas (1 bulto de máximo 20kg por persona)
  • Documentación online (cuaderno de viaje y lista de hoteles)
  • Guía de viaje durante las etapas
  • Seguro de viaje (básico)
  • IVA

Noches adicionales en Sarria o Santiago de Compostela: consultar

Seguro de cancelación (servicios terrestres): 7 € por persona

  1. Sarria: Hotel Praza Camelias o similar
  2. Portomarín: Casa Rural Santa Mariña o similar
  3. Palas de Rei: Alda Palas de Rei o similar
  4. Melide: Hotel Lux Melide o similar
  5. Arzúa: Pensión Domus Gallery o similar
  6. O Pedrouzo: Pensión Residencia Platas - Pensión 9 de abril o similares
  7. Santiago de Compostela: Hotel Ciudad de Compostela o similares

GASTOS DE CANCELACIÓN DE TODO EL GRUPO

Si la cancelación se produce antes de la fecha de inicio del viaje:

• con más de 60 días, el importe a abonar serán los gastos de gestión de la reserva

• entre 59 y 40 días, el importe a abonar será el 25 % del importe total del viaje

• entre 39 y 20 días, el importe a abonar será el 50% del importe total del viaje

• entre 19 y 10 días, el importe a abonar será el 75% del importe total del viaje

• ente 9 y 1 día de antelación o menos (no show), el importe a abonar será el 100% del importe total del viaje

GASTOS DE CANCELACIÓN INDIVIDUALES DENTRO DEL GRUPO

Si la cancelación se produce antes de la fecha de inicio del viaje: 

• con más de 30 días, sin gastos de cancelación

• entre 29 y 15 días, el importe a abonar será el 25 % del importe total del viaje

• entre 14 y 5 días, el importe a abonar será el 50% del importe total del viaje

• entre 4 y 2 días, el importe a abonar será el 95% del importe total del viaje

• con 1 día de antelación o menos (no show), el importe a abonar será el 100% del importe total del viaje

Realiza tu reserva
1.- ¿fecha de entrada?
2.- ¿cuántos vais a ser?
Para obtener una valoración de tu reserva has de seleccionar tu día de llegada y el número de personas que vais a viajar.

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.