Llegada a O Cebreiro por vuestra cuenta. O Cebreiro es una parroquia de Piedrafita del Cebreiro y a su vez pertenece a la Comarca de los Ancares Gallegos. Con sus 1.330 metros sobre el nivel del mar, O Cebreiro es el primer pueblo gallego del Camino de Santiago de Compostela, concretamente del Camino Francés. Dentro de la arquitectura del lugar destacan las "Pallozas" y la Iglesia de Santa María. Esta aldea mágica del Camino de Santiago os hará recordar junto a vuestros hijos, la película de Astérix y Obélix, dado que el poblado que vemos en la película está formado en parte por pallozas.
Partiréis de la mítica aldea de O Cebreiro, para subir hasta los 1.335 m en el Alto do Poio para continuar por un paisaje de montaña hasta Fonfría, y posteriormente os trasladaremos a Samos. Una vez allí os recomendamos visitar el famoso Monasterio de San Julián de Samos, perteneciente a la orden de los benedictinos, donde además podrás deleitarte escuchando los Cantos Gregorianos de los monjes que todavía, a día de hoy aún habitan en el monasterio.
Os trasladamos a la pequeña aldea de Mouzós para que comencéis vuestra etapa por caminos rurales hasta Portomarín.
Hoy os llevamos hasta Palas de Rei, donde comienza la ruta por un paisaje natural hasta la aldea de Coto. Posteriormente, os trasladamos a Melide, población famosa por su Pulpo a la Gallega y donde pasaréis la noche. Hoy abandonáis la provincia de Lugo y entraréis en la provincia de A Coruña.
Por un paisaje agrícola se accede al valle formado por el río Iso y la hermosa aldea de Ribadiso, desde donde os trasladaremos a Rúa, donde pernoctaréis.
Hoy el transporte os lleva desde Rúa hasta Lavacolla, para conocer el Monte do Gozo y el porqué de su nombre, pues desde este punto ya se ven las Torres de la Catedral de Santiago de Compostela. Una vez en la ciudad y tras callejear por su casco histórico, llegaréis a vuestro destino.