No te quedes sin este viaje

¡Resérvalo ya!

Camino portugués con adolescentes por la costa

Precio

1156 €/familia (1 adulto + 1 niño)

Duración

10 días / 9 noches

1º DÍA: Llegada a  A GUARDA

Llegaremos a A Guarda desde donde partiremos hacia Santiago. El primer día sería de llegada a esta localidad, ubicada en Pontevedra. En ella podremos hacer y visitar varias cosas. Al tratarse de un pueblo costero, podrás visitar la lonja y su puerto, además de poder empezar este viaje degustando una buena ración de langostas recién recogidas del mar, o también ir al mirador a ver la espectacular vistas hacia el río Miño y el oceano Atlántico. 

Podremos ver un monumento artístico de interes nacional, el castro galaico en el monte de Santa Trega, también tendremos la oportunidad de ver edificaciones del siglo XIX contruidas por los antiguos emigrantes que viajaron a América, las Casas Indianas. En el mismo pueblo, tendremos otras opciones diferentes para visitar, como son Praza do Reló y al Castillo de Santa Cruz, siendo esta última una fortaleza construida al lado del Río Miño.


2º DÍA: A GUARDA - OIA (16 km – dificultad 1/3)

Desayuno e inicio de etapa. La primera etapa partirá desde A Guarda, se tratará de una etapa completamente llana. Inciaremos la etapa desde el puerto de A Guarda, siendo este el lugar de desembarque de los peregrinos portugueses. Durante el camino, si el día anterior no tuviste la oportunidad de ver el castro galaico en el monte de Santa Trega, tendrás otra oportunidadad, si tenéis la oportunidad de subir, podreis disfrutar de unas vistas fantásticas de la costa. 

Una vez lleguemos a Oia, podremos ver el Monasterio de Santa María de Oia, datado del siglo XIII. Gracias a su ubicación, este monasterio sirvió como defensa.


3º DÍA: OIA- BAIONA (18 km – dificultad 2/3)

Desayuno e inicio de etapa. Esta etapa la inicaremos desde Oia, durante el camino podremos ver el Cabo Silleiro, donde se encuentran los cañones que defendian de las especies invasoraras. Antes de Baina, llegaremos hasta Baredo, donde podremos ver el castillo de Monterreal, siendo actualmente un Parador Turistico. 

Finalmente llegaremos hastas Baiona, siendo esta en la pasado la primera localidad de Europa a la que llego la noticia del descubrimiento de las americas, al llegar a su puerto la Caravela La Pinta. 


4º DÍA: BAIONA - VIGO (24 km  – dificultad 2/3)

Desayuno e inicio de etapa. esta nueva etapa la iniciaremos desde Baiona, durante esta etapa podremos pasar por las marismas de Foz y podremos ver un puente romano en Ramallosa. Durante la etapa iremos caminando hasta Panxón, donde podremos ver el templo votivo del Mar, un templo construido en unas ruinas visigodas. 

Antes de entrar a Vigo, podremos observar su ría y diferentes playas. Ademas de poder ver el Berbés, que se trata de uno de los astilleros mas importantes de Galicia y un puerto de bajura de los mas grandes del mundo. 


5º DÍA: VIGO - REDONDELA (16 km – dificultad 2/3)

Desayuno e incio de etapa. Esta etapa la emperacemos desde Vigo por el Paseo Fluvial del río Lagares, durante el camino por la ciudad de Vigo podremos ver el castillo de San Sebastián, en la  que se encuentra una parte de la antigua entrada de Vigo. Saldremos de Vigo por el barrio Teis hasta llegar a Redondela. Este último punto es donde se encuntran el camino portugues por la costa y el camino portugues por el interior.


6º DÍA: REDONDELA - PONTEVEDRA (16 km – dificultad 2/3)

Desayuno e incio de etapa. Inciaremos la etapa en la localidad de Redondela, nada más salir de ella nos encontraremos con la capilla de As Angustias. Durante este incio del camino veremos la ría de Vigo, en la que se encuentran las islas de San Simón y Santo Antón. Para poder llegar hasta nuestro destino, pasaremos por Arcade y cruzaremos por puente medieval de Ponte Sampio, sobre el río Verdugo, tiendo este ultimo tramos de la antigua Via romana XIX.

Antes de llegar a Pontevedra veremos el santuario de la Virxe Peregrina.


7º DÍA: PONTEVEDRA - CALDAS DE REIS (21 km – dificultad 2/3)

Desayuno e inicio de etapa. Iniciaremos la etapa visitando el casco histórico de Pontevedra, durante el camino pasaremos por el Puente del Burgo sobre el río Lérez. Tras salir de Pontevedra, pasaremos por la marisma de A Xunqueira de Alba e iremos caminando por un paraje espectacular, Bosques de Reirís y Lombo da Maceira. Y finalmente pasando entre diferentes campos de cultivos podremos ver Caldas de Reis.

Si teneis oportunidad cuando esteis en Barro, podreis desviaros unos 5 kilometros del camino para poder ver la Cascada del Río Barosa.


8º DÍA: CALDAS DE REIS - PADRÓN (18 km - dificultad 2/3)

Desayuno e inicio de etapa. Saldriamos desde Caldas de Reis y durante el camino nso encontraremos con la Iglesia de Santa María de Carracedo. A continuación atravesaremos por el Monte Castelo, en el que nos encontraremos con grandes bosques y antiguos molinos. Cuando crucemos el rio Fontelo, estaremos en Pontecesures y cruzando un puente sobre el río Ulla, llegaremos a Padrón.


9º DÍA: PADRÓN - SANTIAGO DE COMPOSTELA (23 km – dificultad 2/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Finalmente llegaremos a nuestra ultima etepa de este viaje, en ella llegaremos por fin hasta la Ciudad de Santiago. Durante el camino pasaremos por varios pequeños pueblos a traves de los cuales llegaremos al santuario histórico de A Esclavitude. Desde este lugar podremos llegar y pasar por la la aldea de Rua de Francos, en la cual veremos el cruceiro que esta considerado como el más antiguo de Galicia, siendo este del siglo XIV o XV. Una vez estemos llegando a Santiago, pasaremos por las ruinas del castillo de A Rocha Vella.


10º DÍA: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Finalmente el dia de este duro e interesante viaje. Podremos aprovechar para realizar turismo por la ciudad y visitar la Catedral de Santiago.

  • Alojamiento y desayuno hostelería */**/***

  • Traslado de equipaje entre etapas.

  • Asistencia telefónica para emergencias e incidencias 24 horas.

  • Kit de peregrino incluida credencial  oficial.

  • Seguro de viaje.

Nada de lo especificado en incluye. 

Realiza tu reserva
1.- ¿fecha de entrada?
2.- ¿cuántos vais a ser?
Para obtener una valoración de tu reserva has de seleccionar tu día de llegada y el número de personas que vais a viajar.

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.