No te quedes sin este viaje

¡Resérvalo ya!

Camino portugués con adolescentes variante espiritual

Precio

Desde 1090 €/familia (1 adulto + 1 niño)

Duración

9 días / 8 noches

1º DÍA: TUI

El primer dia llegaremos a la localidad de Tui, Pontevedra. En ella si tenemos oportunidad podremos hacer un poco de turismo y visitar la localidad, ya que se trata de una ciudad-fortaleza. En la cima del pueblo tenemos la catedral, que se trata de una imponente catedral-fortaleza. Otros lugares de interes a visitar en el pueblo serían los jardines de Troncoso, la propia catedral o la capilla de San Telmo. 

Ademas de todo eso, podremos visitar La Fortaleza de Valença do Minho que se encuentra a 3 kilometros, para llegar cruzaremos por el puente internacional. 


2º DÍA: TUI - O PORRIÑO (13 km- 4h – dificultad 1/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Empezaremos el viaje desde el puerto Tui hasta llegar a O Porriño, podremos ver durante el camino la parte vieja de esta ciudad-fortaleza, esta etapa sera mayormente llana. Durante el camino nos podremos detener para visitar la Capilla da Virxe do Camiño o a ver el puente de San Telmo.

Un dato, en el 2013 realizaron una nueva ruta para no tener que pasar por el polígono industrial.


3º DÍA: O PORRIÑO - ARCADE (23 km – 5h – dificultad 2/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. La tercera etapa la iniciaremos desde O Porriño, durante le camino pasaremos por el Valle de Louro, y ademas podremos parar a descansar y visitar la ermita de Santiaguiño de Antas. FInalmente, llegaremos hasta Arcade, pero previamente pasaremos por un un bosque de pinos. 


4º DÍA: ARCADE - PONTEVEDRA (12 km- 4h – dificultad 1/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. En esta etapa partiremos desde Arcade hasta Pontevedra. Durante el transcurso de ella nos encontraremos con un punto de interes histórico, ya que pasaremos por un camino que cruza el río Verdugo en Ponte Sampaio. Este puente según la historia se trata de un punto en el que el ejercito de Napoleón sufrió una de las mayores derrotas en territorio gallego. Durante el camino llegaremos hasta la iglesia de Santa María del siglo XII, y finalmente cuando estemos llegando a Pontevedra podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de la bahia.


5º DÍA:  PONTEVEDRA – MEIS (20 km- 5 h – dificultad 2/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Esta quinta etapa la inciaremos desde Pontevedra para llegar a Meis. Una vez estemos en Meis podremos ver varias cosas de interes. Por una lado podremos ver Monasterio de Armenteira o tambien subir al monte Castrove, si te gusta la fotografía, este es un lugar espectacular para poder hacer fotos, ya que tenemos una vista panorámica de las rías de Arousa y Pontevedra.


6º DÍA: MEIS – VILANOVA DE AROUSA (24 km- 6 h – dificultad 2/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Inicaremos esta nueva etapa desde Meis hasta Vilanova de Arousa, una vez lleguemos a Vilanova de Arousa podremos visitar lugares de interes como son el Pazo Baión.


7º DÍA: VILANOVA DE AROUSA – PADRÓN (15 millas náuticas + 13 km- 4h-
dificultad 1/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Esta nueva la iniciaremos en un transporte marítimo, ya que la primera parte de la etapa sera una ruta marítima, la cual nos llevara hastas Pontecsures, desde aquí iniciara la segunda parte de la etapa que será a pie. El destino final, Padrón, se trata de uno de los pueblos con mas importancia dentro del camino debido a la estrecha relación que guarda con la historia jacobea. En Padrón podremos visitiar lugares de interes comoel puente de Santiago, el Jardín Botánico o la Iglesia de Santiago.


8º DÍA: PADRÓN - SANTIAGO DE COMPOSTELA (23 km – 6 h – dificultad 2/3)

Desayuno y comienzo de la etapa. Finalmente llegaremos a nuestra ultima etepa de este viaje, en ella llegaremos por fin hasta la Ciudad de Santiago. Durante el camino pasaremos por varios pequeños pueblos a traves de los cuales llegaremos al santuario histórico de A Esclavitude. Desde este lugar podremos llegar y pasar por la la aldea de Rua de Francos, en la cual veremos el cruceiro que esta considerado como el más antiguo de Galicia, siendo este del siglo XIV o XV. Una vez estemos llegando a Santiago, pasaremos por las ruinas del castillo de A Rocha Vella.

Si os quedais con ganas de hacer mas cosas, os podreis desviar del camino 1 kilometro para poder ver los vestigios del Castro Lupario, donde segun cuentan leyendas gallegas vivia la reina Lupa.


9º DÍA: SANTIAGO DE COMPOSTELA

Finalmente el dia de este duro e interesante viaje. Podremos aprovechar para realizar turismo por la ciudad y visitar la Catedral de Santiago.

  • Alojamiento y desayuno hostelería */**/***
  • Traslado de equipaje entre etapas
  • Asistencia telefónica para emergencias e incidencias 24 horas
  • Kit de peregrino incluida credencial  oficial.
  • Seguro de viaje.
  • Navegación etapa Padrón

Nada de lo no especificado en incluye.

Realiza tu reserva
1.- ¿fecha de entrada?
2.- ¿cuántos vais a ser?
Para obtener una valoración de tu reserva has de seleccionar tu día de llegada y el número de personas que vais a viajar.

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.