No te quedes sin este viaje

¡Resérvalo ya!

Camino primitivo de Lugo a Santiago con adolescentes

Precio

716 €/familia (1 adulto + 1 niño)

Duración

7 días / 6 noches

1º DÍA:  LUGO

El viaje lo iniciaremos desde la ciudad de Lugo. Lugo es un punto al que habría que ir con antelación para poder visitar, ya que se trata de una ciudad con un pasado romano. Entre sus monumentos mas destacados se encuentra las murallas perfectamente conservadas, siendo además patrimonio de la humanidad. Otros elementos romanos que podemos ver serian las termas o el puente romano.

Otros puntos para visitar serian el casco histórico, además de ver la catedral o la talla medieval de la Virgen de los Ojos Grandes.

Para variar un poco, también se podría hacer turismo gastronómico con una tapa y copa de vino por el casco histórico.


2º DÍA: LUGO - A PONTE FERREIRA (29 km)

Desayuno e inicio de etapa. Empezaremos iniciando el camino desde la ciudad de Lugo, concretamente saldremos desde la puerta más antigua de su muralla, esta seria la Puerta Mina, y cruzaremos un puente romano.

A continuación, nos encontraremos con el museo Santa Eulalia de Bóveda, el cual tienen en su interior algunas de las pinturas medievales más antiguas de toda la península. Y finalmente llegaremos hasta A Ponte Ferreira, esto cruzando por caminos entre diferentes tierras de cultivo y bosques.


3º DÍA: A PONTE FERREIRA - MELIDE (20 km)

Desayuno e inicio de etapa. Esta etapa la iniciaremos desde A Ponte Ferreira, durante la ruta tendremos la oportunidad de pasar por diferentes pueblos pequeños y aldeas. Durante el camino pasaremos por Toques y finalmente acabaríamos en Melide.

En Melide podremos ver un gran patrimonio arqueológico, ya que en el se han encontrado muchos castros de la Edad del Hierro y diferentes objetos, estos se pueden ver en el museo. También cuenta con un patrimonio medieval con varios puentes iglesias y pazos barrocos.

Melide cuenta con una gastronomía que habría que probar, como es el caso de sus quesos, el pulpo o de tomar unas "melindres".


4º DÍA MELIDE - ARZÚA (15 km)

Desayuno e inicio de etapa. Esta etapa se iniciaría desde Melide, durante el camino cruzaremos por diferentes puentes medievales y entre arboles de eucalipto. Antes de llegar a nuestro destino final, podremos ver Ribadiso do Baixo, que se trata de una pequeña población.

Arzua tiene una denominación de origen en su queso, por lo que no os podréis ir sin probarlo.   


5º DÍA: ARZÚA - RÚA(15 km)

Desayuno e inicio de etapa. Esta etapa se iniciaría desde Arzua, esta pasaría por zonas de árboles o cerca de las carreteras. Durante la etapa podremos ver la Iglesia de Santiago en Bonete. Esta iglesia cuenta con bonita talla de Santiago Peregrino


6º DÍA: RÚA– SANTIAGO(19 km)

Desayuno e inicio de etapa. Finalmente llegaremos al final de nuestro viaje, teniendo su fin en Santiago. Esta ultima etapa se trataría de un camino suave, menos en la parte de la subida de San Marcos. Esta etapa podría ser la emociónate al estar por una parte en el final y por otra porque por fin llegaremos hasta la catedral de Santiago después de un duro viaje.


7º DÍA: SANTIAGO

Finalmente, el día de este duro e interesante viaje. Podremos aprovechar para realizar turismo por la ciudad y visitar la Catedral de Santiago si el día anterior no se pudo.

  • Alojamiento y desayuno en hostelería de */**/***

  • Transporte de equipajes cada etapa.

  • Kit de peregrino incluida credencial oficial.

  • Teléfono de emergencias e incidencias 24 horas  .

  • Seguro de viaje

  • Seguro de cancelación por causa de fuerza mayor

Nada de lo especificado en incluye.

Realiza tu reserva
1.- ¿fecha de entrada?
2.- ¿cuántos vais a ser?
Para obtener una valoración de tu reserva has de seleccionar tu día de llegada y el número de personas que vais a viajar.

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.