No te quedes sin este viaje

Reservar

De Atapuerca a Bardenas Reales

Desde 1.050 € Familia
4 días / 3 noches
Este viaje os lleva desde Burgos a las Bardenas Reales en Navarra. Descubriréis monumentos como la catedral de Burgos, conoceréis la evolución de la humanidad y nuestra especie en Atapuerca y disfrutaréis de conocer de cerca la Reserva de la Biosfera Bardenas Reales. Es un viaje para mentes curiosos y familias que disfruten de la naturaleza y la cultura.

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN – BURGOS

Salida en grupo desde Madrid o Barcelona con destino a Burgos. Una vez allí, nos dirigiremos a nuestro alojamiento y tras acomodarnos, podremos dar un paseo nocturno por la capital burgalesa, disfrutando de sus callejuelas y de su imponente Catedral Gótica. 

DÍA 2: MUSEO DE LA PREHISTORIA-SIMA DE LOS HUESOS - LA LAGUNA DE PITILLAS

Desayuno y opcionalmente visita a la Catedral de Burgos, el bello monumento gótico que caracteriza la ciudad. Visita al Museo de la Evolución Humana en Burgos y posteriormente nos trasladamos a la Sima de los Huesos. Más tarde, visitaremos el Centro de Arqueología Experimental es un espacio que cuenta con diferentes recursos didácticos y preceptos científicos sólidamente asentados que se muestran con un lenguaje cercano tanto para los adultos como para niños. El objetivo es aprender en primera persona, cómo era la vida en las diversas épocas tanto en el Paleolítico, Neolítico y en la Edad de los Metales. 

Abandonamos Burgos para dirigirnos a la Laguna de Pitillas donde llegaremos al atardecer, que aprovecharemos para visitar los miradores de la laguna y ver cómo se comportan  las aves estivales en sus zonas de descanso. Visita acompañada con guía naturalista.

La Laguna de Pitillas es un humedal “sin desagüe”, os explicaremos esta característica de la laguna y que está situada entre las localidades navarras de Pitillas y Santacara.

DÍA 3: LAS BARDENAS – DOS REINOS

Hoy vamos de safari por el  P.N. de las Bárdenas Reales, un parque de belleza salvaje y que es Reserva de la Biosfera. Un paisaje semidesértico que impacta y sorprende, no dejando indiferente a quienes lo visita. En Bardenas Reales, la erosión producida en sus suelos de arcilla, yeso y arenisca ha esculpido caprichosas formas creando un universo similar a la luna poblado de barrancos, mesetas y cerros solitarios.

Nos dirigiremos, tras la caminata, sobre nuestros pasos a la Laguna de Dos Reinos, donde haremos un almuerzo de campo. Visitaremos este enclave húmedo con el objetivo de adentrarnos en la fauna más característica de este humedal navarro.

DÍA 4: BARDENAS REALES - DOS REINOS

Madrugaremos para hacer una última visita a la laguna. Tras la visita, desayuno y regreso a nuestras ciudades de origen.

 

  • 3 noches de alojamiento
  • Seguro de viaje  .        

 

 

  • Visitas y excursiones opcionales y cualquier otro servicio no especificado en el programa o en el apartado anterior
  • Almuerzos y cenas no señalados en incluidos
  • Bebidas en las comidas, excepto agua
  • Propinas a guías y choferes
  • Gastos de naturaleza personal, teléfono, comidas y bebidas fuera de las establecidas en el programa.

  • Alojamientos en Burgos en Hotel de 3 *

¿Alguna duda?

¿Necesitas ayuda para reservar? ¿Tienes alguna duda o necesitas más información? ¡Contacta con nosotros y nuestro equipo resolverá todas tus preguntas!

Los campos marcados con un asterisco son de cumplimiento obligatorio

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.