No te quedes sin este viaje

¡Resérvalo ya!

En familia por los parques nacionales del norte

Desde 1440 € familia
8 días / 7 Noches

DÍA 1: MADRID / OVIEDO – P.N. FUENTES DEL NARCEA, DEGAÑA E IBIAS: Salida de Madrid o Oviedo hacia las verdes montañas de la vecina Cordillera Cantábrica. Por la tarde llegada al parque natural Fuentes del Narcea,Degaña e Ibias (Asturias). Check in en el alojamiento rural y salida para realizar la actividad de observación de oso pardo cantábrico en compañía de expertos guías locales. Cena y alojamiento en hotel rural.

DÍA 2: FUENTES DEL NARCEA, DEGAÑA E IBIAS: A primera hora de la mañana y a última de la tarde realizaremos la actividad de búsqueda y observación de oso. Acompañados por un experto guía local, perfecto conocedor de los movimientos de estos enormes plantígrados, centraremos las primeras horas del día en la búsqueda del oso.Resto del día para recorer y reconocer estos bellos parajes asturianos. Cena y noche en el alojamiento rural.

DÍA 3: FUENTES DEL NARCEA, DEGAÑA E IBIAS – SIERRA DE CULEBRA: Por la mañana temprano realizaremos nuestra última salida al campo para avistamiento de oso antes de regresar a Puebla de Sanabria para seguir el viaje hacia la Sierra de Culebra. La Sierra de la Culebra alberga una de las mayoresdensidades de lobo en Europa occidental y pasa por ser elmayor santuario del lobo ibérico en la península. Estamos pues en el mejor enclave para tratar de observarlos en su hábitat natural. Habrá que abrigarse muy bien para la espera en las frías mañanas de esta sierra zamorana.

DÍA 4: SIERRA DE LA CULEBRA: Espera muy temprano de mañana para intentar captar el movimiento de los lobos tras la noche de cacería. Tras el desayuno realizaremos una visita al Centro de Interpretación del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria, un moderno y magnífco centro enclavado en el entorno de la sierra donde podremos ver y fotografar desde sus observatorios, entre otras cosas, a los lobos que viven en semilibertad en este bien integrado espacio dentro del bosque zamorano. Tras la actividad, haremos otra espera para intentar ver al lobo. Traslado al alojamiento rural.

DÍA 5: SIERRA DE LA CULEBRA – P.N. MONFRAGÜE Nos levantamos muy temprano, antes del amanecer, para salir con el vehículo al punto donde realizaremos nuestra espera de lobo ibérico. En estas montañas habitan también ciervos, jabalíes, zorros y corzos entre otros mamíferos, y un buen número de otras especies animales y vegetales. Por la tarde, traslado y llegada a Monfragüe y alojamiento en hotel rural.

DÍA 6: P.N. MONFRAGÜE: Nos desplazamos temprano para recorrer los mejores puntos de observación del Parque Nacional en busca de su fauna. Dependiendo de la época del año y asesorados por nuestro guía local y el naturalista acompañante, buscaremos la mejor opción para el avistamiento de la fauna de entorno. Podemos admirar el espectacular celo del ciervo, la berrea u observar a la nutria en el río.

DÍA 7: P.N. MONFRAGÜE – P.N. SIERRA DE ANDÚJAR: Por la mañana daremos un último recorrido por el P.N. Monfragüe para dirigirnos después hacia Andújar donde llegaremos a mediodía.
Esta tarde realizaremos nuestro primera salida para intentar avistar el lince ibérico así como otras mamíferos y aves en la zona. Cena y alojamiento en el hotel rural donde nos alojaremos en pleno parque natural de la Sierra de Andújar.

DÍA 8: P.N. SIERRA DE ANDÚJAR - REGRESO: Hoy visitamos una de las fncas privadas más grandes del parque, por donde suele desplazarse el lince y realizar sus cortejos. Sólo nos encontraremos nosotros dentro de la finca y haremos diferentes paradas de ojeo. Esperaremos el encuentro con el animal en alguno de los pasos de esta enorme finca privada.Por la tarde, regreso a Madrid y fn del viaje
 



 


 

  • 7 noches de alojamiento en hoteles/casas rurales en habitaciones dobles
  • Desayuno incluido con el alojamiento
  • 2 Comidas de campo tipo picnic
  • Traslados en furgonetas de 6 o 9 plazas
  • Guía naturalista acompañante. El guía previsto es Jose Luis Rivera, puede variar en función de su disponibilidad de fechas y grupos.
  • Guías locales en los parques naturales
  • Binoculares y guías de campo para uso en la excursión.
  • Teleobjetivos de naturaleza (1 por vehículo)
  • Seguro Básico. Suplemento opcional seguro para cancelación / anulación y fuerza mayor: 32€
  • Servicio de limpieza especial para cada vehículo.
  • Kit de mascarilla  y guantes para cada participante

  • Enlaces de llegada o salida a Madrid
  • Visitas y excursiones opcionales y cualquier otro servicio no especificado en el programa o en el apartado anterior.
  • Almuerzos y cenas no anotados como incluidos
  • Bebidas en las comidas, excepto agua
  • Propinas a guías y choferes
  • Gastos de naturaleza personal, teléfono, comidas y bebidas fuera de las establecidas en el programa.

Realizar una reserva
1¿fecha de llegada?
2¿cuántos vais a ser?
Para obtener una valoración de tu reserva has de seleccionar tu día de llegada y el número de personas que vais a viajar.
Consulta nuestras condiciones de cancelación y medidas de higiene ante el Covid-19

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.