¡Comienza la aventura! tendréis que presentaros dos horas antes de la salida del vuelo para realizar los trámites de facturación y embarque. Aterrizamos en Luxor, y nuestro equipo os asistirá en la gestión de visado y control de pasaportes, después, un vehículo privado os llevará hasta la motonave seleccionada. Para vuestra comodidad tras el viaje, os espera una cena fría y tras esto podréis descansar y prepararos para los días que os esperan.
Desayunamos y nos ponemos en marcha temprano para aprovechar el día al máximo, pasaremos el día completo visitando La Necrópolis de Tebas con El Valle de los Reyes, donde descansan algunos de los faraones más poderosos de Egipto, seguiremos con El templo de Ramses III en Medinet Habuy, una visita imprescindible para los amantes de la historia y los más exploradores y por último visitaremos Los Colosos de Memnón, dos gigantes de piedra muy característicos del lugar.
Nos dirigimos a la orilla este para descubrir dos de los templos más impresionantes del mundo antiguo. Luxor y Karnak, que se encuentran unidos por la famosa Avenida de las Esfinges. En Karnak, podremos observar sus impresionantes columnas, obeliscos y estatuas.
Regresamos a la motonave para reponer energías con un almuerzo a bordo, y por la tarde, nos relajaremos en la cubierta y disfrutaremos de las vistas mientras navegamos sobre el Nilo.
Tras este día completo, toca un abuena cena y descanso en nuestra embarcación.
Desayunamos a primera hora disfrutando del amanecer para poder realizar la excursión de EDFÚ, nos preparamos para conocer dos de los templos más fascinantes de Egipto.
Desembarcamos en el Templo de Edfú, una de las joyas mejor conservadas del Antiguo Egipto, fue construido por Ptolomeo III y dedicado al dios Halcón, destaca su imponente fachada en forma de talud y el santuario de Horus.
De vuelta al barco, disfrutamos de una comida mientras el barco reanuda su travesía por el Nilo hasta llegar a Kom Ombo, un lugar único en Egipto por tener un templo doble dedicadas al Dios Sobek y a Horus el viejo.
Finalmente navegaremos hacia Aswan, cenaremos a bordo y descansaremos en nuetsra motonave.
Desayunamos y para los más aventureros tenemos una excursión opcional incluida a Abu Simbel por carretera, conoceremos un conjunto de templos esculpidos en roca, dedicados a Ramsés II y a su esposa Nefertari. Tras la visita regresamos a Aswan para continuar con el recorrido, visitaremos El Obelisco Inacabado y La Gran presa de Aswan.
Por la tarde, cambiamos el barco por una faluca, la embarcación tradicional egipcia de vela para tener vistas panorámicas del Mausoleo de Aga Khan, el jardín botánico y la isla Elefantina.
Realizaremos la cena y el alojamiento en la motonave, para seguir mañana explorando los secretos de Egipto.
Disfrutamos del último desayuno a bordo, es momento de despedirnos e esta travesía por el Nilo. Pero para los que quieran aprovechar aún más su estancia en Aswan, existe la posibilidad de realizar una excursión opcional al Poblado Nubio o algún templo al borde del Lago Nasser.
Nos despedimos de Aswan y nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo destino "El Cairo" , una vez allí, nuestro equipo está esperando para la recogida de equipaje y el traslado al hotel.
Una vez instalados toca descansar, o dar un primer paseo por la ciudad.
Comenzamos el día con un desayuno y nos preparamos para desplazarnos hacia las afueras de la ciudad hasta llegar a Giza para admirar las Tres Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. También nos encontraremos las Esfinges y el Templo del Valle.
Después, nos dirigimos al hotel para descansar un poco y tendremos la tarde libre para disfrutar El Cairo a tu ritmo, pero si lo prefieres, también puedes unirte a una excursión opcional a Memfis y Saqqara.
También, para aquellos que deseen sumergirse de lleno, existe la posibilidad de disfrutar de una noche con cena cariota, una cena tradicional egipcia con un espectáculo de danza del vientre y música en directo.
Desayuno y día libre para disfrutar de la ciudad de El Cairo, puedes pasear por sus calles, disfrutar de la gastronomía local o relajarte antes de continuar con la aventura.
Sin embargo, si quieres seguir explorando, te ofrecemos algunas excursiones opcionales como el museo de Arte Faraónico, la Mezquita de Alabastro, el barrio copto y el Mercado de Khanel Khalili.
Desayunamos y nos despedimos de este viaje inolvidable. A la hora prevista nos trasladarán al aeropuerto internacional de El Cairo para tomar el vuelo con destino a España.
Vuelo directo desde Madrid:
Todos los Lunes y Sáabdos a partir de Junio.