No te quedes sin este viaje

¡Resérvalo ya!

5 días de Trekking con burros en familia

Desde 1045 € familia
5 días / 4 Noches
Vacaciones realizando trekking con burros!!! El itinerario de varios días siguiendo instrucciones y el elemento ´burro´ hace que una travesía andando se convierta en una aventura memorable y una experiencia única dónde disfrutareis toda la familia. ¿Te lo vas a perder?

Caminando en compañía del burro hará que los niños completen itinerarios sin rechistar. Disfruta de rutas preciosas, en pleno Parque Nacional de Guadarrama!!!!

La aventura consiste en tres días de senderismo caminando de hotel rural a hotel rural. Movemos tus maletas y nos ocupamos de toda la logística para que lo único que tengáis que hacer vosotros sea disfrutar.

Pueblecitos maravillosos en la zona de Pedraza en Segovia, naturaleza y paisajes espectaculares y mucha tranquilidad.

Ya que vienes a Segovia te recomendamos que no dejes de visitar la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

¡A los niños les encantará el acueducto romano y el alcázar!

Día 1: Llegada a Navafría

Navafría es un pueblo al pie de la montaña en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia. Tienes tiempo para ir a ver la piscina natural y dar un paseo por el pueblo antes de cenar.

Día 2: Navafría a Requijada

Distancia: 15 km

Por la mañana os traemos el burro y os enseñamos como manejarle y cuidarle y cuando estéis preparados iniciáis el camino en familia. Seguiréis el río Cega pasando por el precioso pueblo de Valle de San Pedro. El itinerario os lleva por parajes preciosos con varias oportunidades para parar a comer vuestro picnic. Al llegar a Requijada lleváis al burrito a sus aposentos y vosotros a descansar y disfrutar de otro hotel con piscina.

Día 3: Requijada a Pedraza

Distancia: 14 km

Una carreterita sin tráfico os lleva hasta el valle del río Cega de nuevo por donde trascurre el itinerario hasta llevar a el único puente por el que cruzar. Seguiréis preciosas veredas y senderos hacia la famosa villa medieval de Pedraza. Pronto se divisa el pueblo amurallado construido en un promontorio y tras cruza un pequeño arroyo, el Vadillo, ascenderéis al arco y única entrada y salida a Pedraza, conocido como uno de los pueblos más bonitos de España.

Día 4: Pedraza a Gallegos

Distancia: 12 km

Según te alejas de Pedraza pasarás por el monasterio, ahora convertido en centro de interpretación de la naturaleza. El paseo de hoy os llevará a través de paisajes fascinantes, pasando por dos preciosos y tranquilos pueblos con bares en dirección sur, de nuevo caminando hacia la montaña. Vuestro camino termina en Gallegos, un pueblecito encantador donde se ubica vuestro último hotel rural. ¡Habrá lágrimas al despediros de vuestro burrito!

Día 5: Despedida o noches extra

¿Os vais ya? Por qué no aprovechar y visitar la ciudad de Segovia o alguna otra joya de la Provincia de Segovia como Sepúlveda y el famoso Cañón del Duratón. Consúltanos.

 

Nuestros burros son compañeros de viaje experimentados que viven en las montañas de la Sierra de GuadarramaSon dóciles, altos y fuertes, de raza Zamoranos: tranquilos, sorprendentemente inteligentes y dispuestos.Caminan a un buen paso y no son tercos como a veces se piensa, pueden llevar perfectamente a un par de niños pequeños y las alforjas con nuestros aperos.

 

 

 

 

Cuatro pequeños hoteles rurales. Dos con piscina y otros dos cercanos a zonas de baño.

Noche 1: Navafría

Casa grande de pueblo renovado con estilo rústico. 14 estupendas habitaciones decoradas con cariño. Restaurante, jardines, salones confortables. El hotel está regentado por una amable familia del pueblo que lleva el hotel estupendamente. Cerca del hotel hay unas piscinas naturales en el río Cega.

Noche 2: Requijada

Hotel rural de nueva construcción en estilo rústico con espléndido jardín, huerta ecológica y piscina. Solo cuatro habitaciones con todo tipo de comodidades y decoradas con mucho gusto en todos los detalles. Sirven cenas muy ricas.

Noche 3: Pedraza

Localizado en la fantástica villa medieval de Pedraza, este hotel rural combina confort y estilo rústico castellano. Diez habitaciones estupendas, comedor, cafetería, jardin y bar.

Noche 4: Gallegos

Pequeño hotel rural lleno de personalidad. Once habitaciones decoradas con imaginación. Áreas comunes incluyen comedor, salón, terraza y jardín. Trato muy familiar y amigable. Pequeña piscina exterior.

 

 

 

  • 4 noches de hotel. 4 desayunos.
  • 3 picnics y 3 cenas.
  • Traslado de equipajes entre hoteles.
  • Tracks GPS
  • Apoyo de emergencia.
  • Seguro de actividad.

Nada de lo no especificado en incluye.

  • ¿A partir de que edad pueden subir los niños al burro? Para poder ir montados al burro los niños tienen que poder sostenerse con seguridad agarrando las manos y pies a la montura. Normalmente la edad es 3 o 4 años pero depende de cada niño.
  • ¿Al llegar al hotel al final de nuestra ruta andando, hay un sitio preparado para dejar al burro y que pase la noche? Si, todo está preparado para que el burro tenga su cuadra o su finca cerca del hotel en la que descansar, comer, beber y pasar la noche mientras que vosotros disfrutáis del hotel.
  • ¿Como debemos tratar al burro? Con respeto y cariño.
  • ¿Como son los burros? Son bastante grandes y fuertes, de raza Zamoranos. Antiguamente llevaban leña y producto de la huerta al pueblo y se les usaba como medio de transporte. Todavía se ve en algunas zonas rurales algún paisano montando en burro, pero hoy en día se utilizan más para actividades de ocio para niños.Los burros que usamos viven en la Sierra de Guadarrama y están muy bien cuidados. Pasan el invierno estabulados y el resto del año al aire libre.De caracter los burros que usamos son dóciles y nobles. No dan coces ni se plantan. Andan bien, a buen paso y sin rechistar. Cada uno tiene su personalidad y son muy inteligente.
  • ¿Cuando conocemos al burro?La primera mañana cuande se hace la primera ruta andando, traemos al burro y os enseñamos como caminar con el y como cuidarle.
  • ¿Cuantos kilómetros se suelen hacer en las rutas diarias? De media unos 12km al día pero algunos días 10 y otros 15.
  • ¿En que consiste el picnic? Tipicamente un bocadillo de barra, fruta, una botella de agua y una barra energética. Si tienes necesidades dietéticas especiales cuentanoslo y haremos lo posible para adaptarlo. ¡Es buena idea traer una manzana o zanahoria para darles un capricho a los burros si se portan bien!
  • ¿Los burros puedes llevar a adultos o solo a niños? Bueno, son fuertes pero sería cruel que tuvieran que llevar mucho peso durante mucho tiempo. La idea es que lleven a los niños de vez en cuando de manera que se turnen subidos al burro y tirando de las riendas caminando.
  • ¿Necesito experiencia con caballos o burros? No, te enseñaremos lo que necesitas saber para caminar con el burro y cuidarle y darle de comer y beber. Si tienes experiencia con caballos te ayudará a manejar un burro pero no es imprescindible.
  • ¿Podemos alquilar más de un burro?Si, claro, pero tiene que haber siempre por lo menos un adulto por burro para llevarlo.A veces los burros van mejor cuando van varios juntos, ¡pero puede ser up poco frustrante si van a velocidades diferentes!
  • ¿Quien le tiene que dar de comer y beber al burro? Ese es vuestro trabajo. En cada hotel hay cubos con comida y un grifo para llenar un cubo de agua. Tambien le podéis cepillar si queréis.

  • 100% de devolución con más de 15 días de antelación
  • Cancelación con 10 días antes, devolución del 85% del importe total cancelado
  • Cancelación con 4 días de antelación, devolución del 70% del importe total cancelado
  • Cancelación entre 48 y 72 h anteriores al inicio, devolución del 65% del importe total cancelado
  • Cancelación entre 72h y 24 h antes del inicio, devolución del 55% del importe total cancelado
  • Cancelación entre 24h hasta al inicio de la actividad, no hay devolución
Realizar una reserva
1¿fecha de llegada?
2¿cuántos vais a ser?
Para obtener una valoración de tu reserva has de seleccionar tu día de llegada y el número de personas que vais a viajar.
Consulta nuestras condiciones de cancelación y medidas de higiene ante el Covid-19

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.