5 Rutas de senderismo para hacer con niños en Asturias

3 de Septiembre de 2020

Si buscas rutas de senderismo en Asturias para hacer con niños, estás de enhorabuena. Hay un montón de rutas aptas para familias y en este post os queremos enseñar 5 de ellas que seguro os van a encantar.



 



1. El Camin Encantau 



El Camin Encantau es, como dice el nombre, un camino lleno de encanto. Es una ruta circular de unos 9 kilómetros ideal para hacer en familia.



La ruta empieza en la localidad de la Venta (Llanes) junto al bar y la bolera y recorre el Valle de Ardisana. Durante el camino os encontraréis con figuras de la mitología asturiana. Ideal para hacer una mañana a ritmo de niños, parando en las diferentes figuras y disfrutando del paisaje.



 



2. La Senda del Oso



Se puede hacer la Senda del Oso andando, pero una excelente opción es hacerla en bici, ya que de esta forma podréis recorrer más distancia. La Senda del Oso es una vía verde, una antigua vía de tren convertida en una preciosa ruta.



La Senda Del Oso



Se puede inciar la ruta en varios puntos, pero el tramo más frecuentado discurre entre Entrago y Buyera (18 kms). Apenas hay desnivel por lo que es fácil hacer con niños. Y sí, se puede ver osos, concreatamente en el “Cercado de los Osos” en Proaza. 



 



3. Los Lagos de Covadonga



Dentro de una selección de rutas de senderismo en Asturias para hacer con niños no puede faltar la ruta de los Lagos de Covadonga. Un entorno precioso en el parque Nacional de los Picos de Europa que no os podéis perder durante unas vacaciones en Asturias.



Lagos de Covadonga



En la ruta se puede ver los lagos Enol, La Ercina y El Bricial, que es el más pequeño y solo se llena con las lluvias y el deshielo de las montañas. Es una ruta circular de unos 5,5 kilómetros.



En Semana Santa, verano y ciertos puentes el acceso desde Covadonga a los lagos se realiza con un  servicio de autobús. El resto del año el acceso a los lagos es libre.



 



4. Valle del Lago



Esta ruta de senderismo de unos 6 kilómetros (ida) en Asturias empieza en la localidad de Valle de Lago, en el concejo de Somiedo. Es un camino prácticamente recto y ascendente que nos lleva al Lago del Valle. La ruta transcurre por un Parque Natural y Reserva de la Biosfera, es preciosa y vale la pena hacerla con niños. Además, podéis conocer los teitos: las edificaciones tradicionales de Somiedo.



 



5. La Ruta de Beyu Pen 



Suena a chino, pero la ruta de senderismo de Beyu Pen está en Asturias. Es una ruta por el bosque de Beyu Pen, donde podremos reconocer los seres de la mitología asturiana en los árboles y las rocas. El sendero comienza en Santillán, en el concejo de Amieva y llega a la aldea de Pen. Es una ruta lineal de unos 3 kilómetros (ida) lleno de encanto