Benicàssim: destino de costa y montaña para el turismo familiar

27 de Julio de 2016
Este fin de semana tuve la oportunidad de ir con mi hija, mi sobrino y una amiga francesa de 15 años de recorrer y disfrutar Benicàssim, un destino de turismo familiar certificado por el Club Tour and Kids de la Comunidad Valenciana.

Este municipio de la costa de Castellón tiene unos recursos que lo hacen muy atractivo para los padres y niños: por una parte playas limpias, seguras y con buenos servicios para disfrutar del mar con la familia y por otra unas montañas cercanas con un parque natural como el Desert de les Palmes ideal para excursiones por sus fuentes y búsqueda de la cultura carmelitana.

Si quieres disfrutar de Benicàssim te aconsejamos pases por la Oficina de Turismo ya que tienen información adaptada para familias y una serie de actividades de animación, deportes y cultura ideal para niños de todas las edades. De entre los numerosos lugares para pasarlo bien aconsejamos el Parque acuático Aquarama (socio del Club Tour and Kids), donde un sin fin de toboganes y piscinas serán del agrado de padres y niños. Es una visita para pasar todo el día, y donde hay precios de grupos y un family pack. A la tarde aconsejamos hacer una ruta en bici por la Vía Verde del Mar, que une por la costa en menos de 5 km la población de Benicssim con Oropesa. Se pueden alquilar bicis en la localidad por horas o por día entero, ya que también se puede prolongar una ruta hacia el sur hasta el puerto de Castellón y el Planetario donde además está el centro de visitantes de la reserva natural de las Islas Columbretes.

Benicàssim tiene una amplia oferta de parques infantiles y jardines, así como de festivales donde las familias tienen un espacio propio como el Rototom familiar y  Formigues entre otras. Respecto a lugares de pernocta la oferta es variada en hoteles y apartamentos, aunque os aconsejamos el Camping BonTerra (socio del club Tour and Kids) con Bungalows y espacios para tiendas de campaña.

Ya sabes si quieres descubrir la costa de Castellón reserva tu viaje a Benicàssim un municipio tranquilo, seguro y divertido que será del agrado de grandes y pequeños todo el año.