Benidorm destino turístico familiar en el mediterráneo

10 de Febrero de 2017
[gallery link="file" ids="17934"]

Estuve este fin de semana de febrero con mi familia en la ciudad de Benidorm, que forma parte del Club Tour and Kids de turismo familiar. Hacía tiempo que no iba a Benidorm y me apetecía descubrir con mis hijos este destino turístico en época de menor afluencia.

La ciudad nos ofreció numerosas actividades para toda la familia: no solo sus magníficas playas de Levante y de Poniente, sino también un centro histórico y su mirador hacia la Isla de Benidorm que nos recuerda que esta ciudad vive intensamente todo el año el mar mediterráneo y acoge familias de toda Europa.

Una propuesta para febrero ideal es recorrer la ciudad y su entorno natural con bicis eléctricas que nos permiten realizar rutas más largas sin casi esfuerzo de forma sostenible: desde un recorrido por el ancho paseo marítimo con posibilidad de conectar con los carriles bicis de la Vilajoiosa y Finestrat hacia el sur, hasta una ascensión por camino forestal restringido a coches a una Torre mirador en el parque natural de la Serra Gelada al norte de la ciudad.

Aunque el plato fuerte de Benidorm es la oferta de ocio y de parques temáticos, donde atracciones como Terra Mitica, Terra Natura o Mundo Mar son a buen seguro la mejor opción para ir con los pequeños y divertirse aprendiendo en familia.

Otra opción para los amantes de la naturaleza es recorrer el parque natural de la Serra Gelada andando bien desde Benidorm o más al norte desde Alfás del Pi, o si nos gusta disfrutar del agua descubrir las Fuentes del Algar y el Castillo de Guadalest ya en el interior de la provincia de Alicante.

El alojamiento esta garantizado con más de 150 hoteles en la ciudad,algunos de hecho certificados en el Club de Tour and Kids y Bike Friendly, y empresas de paseos en bicis eléctricas como Tao Bikes. Sin olvidar la amplia oferta gastronómica y comercial que ofrece la ciudad y la comarca de la Marina Baixa para toda la familia todo el año.

Ya sabes, Benidorm espera a tu familia no solo en verano, sino los 365 días del año para disfrutarla andando, en bici o buceando.