Descubre Cofrentes en familia en primavera

1 de Mayo de 2017
[gallery link="file" ids="18558"]

Con la llegada de la primavera, las salidas a la naturaleza son especialmente atractivas para ir con los niños. Este puente de mayo tuve la oportunidad de ir con mi familia a la Fiesta de la Maderada de Cofrentes, un municipio turístico familiar que apuesta por que las familias descubran el interior de esta comarca conociendo su historia, y en especial la tradición de la bajada de las maderas con sus gancheros por el río Cabriel desde Cuenca a Valencia.

La Fiesta de la Maderada es un momento de reencuentro con las tradiciones de los vecinos pero también un momento para que los niños y padres conozcan los duros oficios que como la maderada eran uno de los trabajos de esta tierra de interior. La Fiesta congrega cada año a numerosos vecinos, turistas y familias donde tras aun almuerzo popular y la bendición, se realiza una simbólica bajada por el río Cabriel.

Este año el Ayuntamiento de Cofrentes ha organizado un puente con numerosas actividades lúdicas y festivas para que todas las familias disfruten de naturaleza, deporte, cultura y gastronomía. Desde una feria medieval con ambiente todo el día con caballeros, reyes, cetrería, juegos para niños, caballos, animación en la calle pasando por casetas de productos tradicionales y artesanales. La visita al castillo y el Museo de Cofrentes en familia junto a unas paellas gigantes para disfrutar en las carpas de todas las actividades lúdicas y gastronómicas. Un programa que ha sido un éxito y donde las familias han podido disfrutar no solo de las actividades programadas, sino de otras actividades de las empresas que operan en el municipio y que son socios de Tour & Kids como el Balneario y Cofrentes Turismo Activo, donde se han ofertado paseos fluviales por el Júcar, tren al Volcán de Agras, spa familiar, kayak familiar, multiaventura y karts en circuito cerrado en plena naturaleza entre otras actividades.

Cofrentes dispone de oferta de alojamientos rurales, del Balneario de Hervideros y muy cerca en Jalance de un Hotel con actividades familiares por la comarca y Valle.

Han sido tres días intensos de actividades donde las familias hemos conocido un poco de Cofrentes y su Valle pero que precisará de otros fines de semana o vacaciones de verano para disfrutar de sus senderos y rutas fluviales con nuestros hijos.