Descubre con la familia en BTT el Alto Mijares y Montanejos

12 de Octubre de 2015
Este puente de octubre me llamó un amigo para ir en bicicleta con fa familia por el interior de Castellón. Mi familia es más de pasear, pero me dijo que la Generalitat Valenciana había inaugurado un Centro de BTT en el Alto Mijares, en la población de Montanejos y que podíamos hacer algunas de las rutas fáciles y alquilar la bici en el Centro de BTT ubicado en los apartamentos Campuebla.

Una vez allí, en Montanejos, alquilamos las bicis en el centro de BTT, y el gerente de Apartamentos Campuebla nos indicó en el panel las rutas más adecuadas para ir con la familia. De los 266 km marcados de rutas desde fáciles a muy difíciles, escogimos la ruta 5 del paseo por el río Mijares. Un paseo desde el pueblo por el paseo fluvial del río Mijares que nos condujo en llano y sin coches (no pueden entrar al paseo) hasta la Fuente de los Baños, un paraje natural donde el río Mijares se encajona y nace el famoso manantial minero-medicinal.

Desde la Fuente, almorzamos y regresamos por el paseo hasta Montanejos, pero decidimos continuar por una pista forestal siguiendo la ribera del río por la ruta 4 hasta el Canturro-Cantálica. Al regreso de este paseo por huertas, entramos por el pueblo y subimos al puente de San José, con vistas sobre el río Mijares. Después callejeamos por las calles con la familia en la bici y regresamos de nuevo al apartamento donde nos esperaba una ducha y una buena comida serrana.

Una experiencia que recomiendo a las familias que les gusta la BTT, ya que el centro del Alto Mijares nos ayuda con información y alquiler de material (bicis, casco, etc..), así como alojamiento y rutas por toda la comarca (Montan, Cirat, Arañuel, San Vicente, Puebla Arenoso) para rodar en familia por estas pistas ribereñas de Montanejos.

Ya sabes, ¡móntate en la BTT y disfruta de forma segura y divertida del Alto Mijares con tu familia todo el año!