5 destinos nacionales para visitar con niños

18 de Diciembre de 2019

La llegada de un nuevo año es un buen momento para empezar a pensar en qué destinos nacionales queremos visitar con niños. España tiene muchos lugares que valen la pena descubrir. Os vamos a sugerir 5 destinos nacionales para visitar con niños que os encantarán. 





  1. La comarca de la Cerdanya con niños




La Cerdanya en el Pirineo Catalán (Provincia de Girona) es un valle que sorprende por su belleza. Además, por su orientación es uno de los lugares del Pirineo con mayor horas de sol. ¡Eso siempre es una buena noticia! Os recomendamos que visitéis pueblos con encanto como Bellver de Cerdanya, Prullans o Llívia  que os invitan a callejear tranquilamente. También os recomendamos visitar uno de los muchos estanys: l`Estany de l`Orri, los Estanys de la Pera o a l’Estany del Malniu son preciosos.





Cerdanya con niños




Como base para explorar la zona, recomendamos un EcoResort situado en el Mirador de la Cerdanya. 





http://mirandodesdetualtura.com/2016/08/20/ir-a-la-cerdanya-con-ninos-i/




2. Visitar la Cueva de El Soplao- Cantabria




Esta cueva se encuentran en Cantabria y es una auténtica maravilla para visitar con niños. También la llaman la "Capilla Sixtina" de la geología… así que os podéis imaginar que es un lugar digno de ver. En la visita, que es apto para carros de bebé, se puede recorrer un kilometro de la cueva.





Destinos nacionales para visitar con niños que os encantarán.




Primero, una recreación de tren minero os traslada hasta una estación interior y a partir de aquí, se realiza un circuito a pie por diversas galerías y salas. ¡Os quedaréis con la boca abierta!




3. Explorar la comarca de El Bierzo- León




Esta comarca os impresionará por su paisaje, sobre todo el Parque Natural y Cultural de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Sus formaciones particulares son antiguas minas de oro y hoy en día se puede explorar la zona a pie.









Es un lugar ideal para practicar senderismo con niños y uno de los destinos nacionales que os sorprenderá gratamente. ¿Qué os parece para una escapada en Semana Santa por ejemplo?




4. Provincia de Teruel con niños




En la Provincia de Teruel hay varios planazos para toda la familia. Uno de ellos es visitar el Museo Minero de Escucha. Es una antigua mina de carbón unos 200 metros bajo tierra que ahora se puede visitar. Durante la visita se explica cómo trabajaban los mineros y podéis ver con qué maquinaria se trabajaba.





Destinos nacionales para visitar con niños




Como base para vuestra escapada recomendamos el pueblo Cuevas de Cañart.




5. Jalance




Jalance es un pequeño municipio perteneciente al Valle de Ayora-Cofrentes, en el interior de la Provincia de Valencia. Es un lugar muy bonito donde desconectar y disfrutar de la naturaleza en familia. Podéis disfrutar del senderismo o de un paseo en crucero fluvial por el río Júcar





Jalance con niños<br />




Estos son nuestros 5 destinos para visitar con niños, ¿añadirías alguno más?