Disfruta de Euskadi en familia

26 de Enero de 2016
[gallery ids="14872,14869,14871,14867,14868,14870"]

Tengo unos amigos vascos con los que de vez en cuando salimos juntos a la montaña con la familia, y recientemente me invitaron a volver a Euskadi con mis hijos. Casualidad de la vida, mientras estaba en Fitur presentando el Club de Turismo Familiar Tour and Kids, tuve la ocasión de conocer la nueva oferta de Euskadi para familias, que ha lanzado Euskadi Basque Country.

De entre las ciudades del Pais Vasco que sugieren para familias en su guia didáctica (que incluye un juego de pegatinas para los niños) me quedaría con estos en primera instancia para ir con mis hijos esta primavera:

Bilbao, muy recomendable el Museo Gugenheim para ir con niños, pero hay muchos otros lugares que visitar con los niños como la Ria del Nervión, perderse por el casco viejo de pintxos, hacer deporte o pasear por los numerosos parques y jardines y su anillo verde. Y si vamos de museos no te olvides el Marítimo de la Ría y el de Bellas Artes, así como degustar los productos del Mercado de la Ribera. Y si sois familia apasionada por el fútbol toca visitar el estadio de San Mamés.

Donostia o San Sebastián, con su famosa playa de la Concha, es lugar obligado de visita con los niños para pasear, bañarse o hacer deporte.  Esta ciudad es ideal para pasear por el casco viaje e ir de pintxos con la familia, descubrir el puerto y el aquarium, subir al tren turístico y navegar por la Bahía de la Concha. Y no te olvides de visitar el Peine del Viento, tres esculturas de acero que nos ofrecen todo un espectáculo marino y de viento.De playas si te apetece surf la de Zurriola y para juegos infantiles y sin casi oleaje la de Ondarreta. Y si te tira el monte subir al monte Urgull, Igeldo y Ulla es todo un reto para grandes y pequeños.

Vitoria-Gasteiz.Es lugar para disfrutar de la historia y descubrir el anillo verde de su entorno. Recomendable la visita a la catedral de Santa Maria entre pasadizos y andamios y descubrir los palacios y murallas cercanas.Y si quieres descubrir los entornos naturales, visita el Anillo Verde con 47 km de pistas y senderos siguiendo los parques periurbanos.

Esto es solo una breve propuesta de tres ciudades vascas con encanto para disfrutar con la familia. pero si quieres descubrir con tus hijos Euskadi en todo su esplendor te sugiero recorrer la Rioja alavesa con sus bodegas, deleitar la gastronomía de cada pueblo o recorrer la costa vasca a pie, en barca o bici, desde la reserva de Urdaibai a los parques naturales de Plaiaundi, Pagoeta y Zumaia entre otros.

Y si todo esto no es suficiente Euskadi te ofrece fiestas tradicionales, en una tierra llena de leyendas y mitologias que sorprenderán a padres y niños. Y como remate final de nuestro viaje por Euskadi no te vayas sin probar el queso Idiazabal, las alubias de Tolosa o visitar el Museo de la Miel en Murgia o el de la confiteria de Gorrotxtegi.

!Un montón de propuestas para disfrutar a tope de Euskadi con tus hijos y amigos!.