Escocia en familia con Harry Potter

25 de Enero de 2017
Hoy tenemos un acompañante especial, Harry Potter. El mago más conocido por los miembros de toda la familia es el mejor embajador de Escocia, un país que nos fascina. ¿Por qué os hablamos hoy de Escocia? Porque hace unos días la creadora de la saga, J.K. Rowling desmintió que se vaya a rodar próximamente una nueva película después del lanzamiento de su último libro, "Harry Potter y el Legado Maldito". Una pena, por cierto, pero esta noticia nos hizo pensar y nos pusimos a buscar información sobre los maravillosos paisajes que aparecen en las películas del curioso mago.

shutterstock_157458215

Y descubrimos que la mayoría de ellos pertenecen a Escocia. Así que queremos que los conozcáis y, quién sabe, daros una idea de destino para vuestro próximo viaje. Nuestra primera parada es el Lago Morar, el cual se utilizó para tomar imágenes aéreas para Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Es un lago de origen glaciar que se encuentra en las famosas tierras Altas escocesas en el que podemos pescar y desarrollar el espíritu aventurero de nuestros hijo.

shutterstock_330223664

De un lago nos vamos al Viaducto de Glenfinnan. ¿Quién no recuerda el Expreso a Hogwarts, el tren que trasladaba a los alumnos desde Londres hasta la escuela de magia? Se encuentra en Glenfinnan, cerca del Lago Siel, otro de los lugares que apareció en la saga. En concreto, era el lago que observaban Hermione y Harry desde la Torre de Astronomía.

shutterstock_177187280

Pero también está Clachaig Gully, donde se encuentra la cabaña de Hagrid o Rannoch, una de las pocas áreas vírgenes de Europa y que sirvió de escenario para los dementores que abordaban a Harry. Estas serían algunas de las paradas y creemos que lo mejor sería recorrerlas en coche a vuestro aire pero con la ruta preparada y los hoteles reservados.

shutterstock_360455618

Buscando este tipo de viaje hemos descubierto Evaneos, una web de viajes que te pone directamente en contacto con un agente local que conoce perfectamente el destino con el cual planeas a medida tu viaje y que además habla español. Es decir, tú les comentas que quieres viajar a Escocia con niños y que quieres hacer una ruta por los lugares en los que se rodó Harry Potter y el agente local te proporciona todo lo que necesitas: el coche de alquiler nada más llegar al aeropuerto, una ruta con todas las paradas, el mapa de carreteras, los puntos de repostaje, los hoteles en los que hacer noche en el recorrido y los restaurantes en los que podemos probar la rica comida escocesa.

shutterstock_429303727

Nos encanta ya que te permite crear un viaje 100% a medida y modificar todo lo que quieras. Si hay algo que no te gusta o necesitas información o asesoramiento sobre el destino, dónde comer con niños o qué  actividades hacer con niños, el agente local vía mail crea tu viaje.

Escocia presenta una naturaleza fascinante, ciudades con variadas propuestas de ocio para tus hijos y una magia que impregnó el mago más famoso durante su rodaje. A nosotros nos encantaría hacerlo cuanto antes. ¿Y a ti?