Esquí en familia en Gudar-Javalambre

16 de Diciembre de 2016
Este fin de semana del 17 y 18 diciembre se presentan las estaciones de esqui de Teruel de Gudar y Javalambre con novedades y premios para las familias esquiadoras y amantes de le nieve.

El punto de información turística cuenta con una imagen de gran formato de pistas de las estaciones de Aramón en Javalambre y Valdelinares donde, a modo de photocall, los valencianos se fotografían como si estuvieran deslizándose por la nieve casi totalmente equipados. Además, a lo largo de las dos jornadas se están realizando diferentes actividades, como carreras de botas de nieve para niños y adultos, y demostraciones de orientación a través de las estrellas.

Desde hoy y hasta el viernes 23 de diciembre, se está realizando el concurso "Nieva en Nuevo Centro", que premiará a la mejor fotografía entre todas las que se tomen los visitantes en el photocall del stand y sean publicadas en la página de Facebook de la Asociación Turística www.facebook.com/turismogudarjavalambre. Los protagonistas de la imagen ganadora disfrutarán de una cena con alojamiento para dos personas en establecimientos de la comarca, así como de dos forfaits para las estaciones de Valdelinares o Javalambre.

Como novedades de las estaciones de Aramón en Javalambre y Valdelinares, hay que destacar que de los 5,6 millones de euros invertidos este año en Aramón, la partida más grade, más de un tercio del montante global, ha sido para Valdelinares. La estación continúa con paso firme en la ampliación de oferta y modernización de sus espacios. En esta segunda fase se ha renovado la restauración, que se suma a la ampliación del dominio y el grupo ya trabaja en el nuevo parking en la zona baja de cara al año que viene. Los clientes se encontrarán con una reformada Cafetería 1900 y un fantástico mirador a la sierra de Gúdar y Valdelinares, el pueblo más alto de España. Asimismo, se ofrece un Self para reponer fuerzas con la posibilidad de elegir entre numerosas opciones, la Bocatería 2000, para quienes no quieren perder ni un minuto de esquí y el restaurante Sierra de Gúdar para los paladares más exigentes.

Además la oferta de Valdelinares se complementa con una pista de hielo al aire libre, un nuevo atractivo que se viene a sumar a la oferta lúdica de esta estación.

En Javalambre bajo el concepto Snow&Fun el público joven será este año el protagonista con una nueva zona de freestyle en las pistas de Amanaderos y Peñuela, la dubipista para practicar saltos y la zona de habilidad del sector La Sabina, donde podrán mostrar su destreza y medirse a sus compañeros. La restauración también renueva su oferta y el alquiler dispondrá de material nuevo.

Entre las actividades preferidas por el público levantino están las pistas de trineos, y ofertas como el "Bautismo de nieve", ideado para los que tienen el primer contacto con el mundo del esquí contando con un monitor durante 2 horas. Y para quienes no disponen de transporte o prefieren un servicio total, tanto desde Valencia como desde Sagunto se sigue ofreciendo este invierno el "Bus blanco", que incluye desde el desplazamiento hasta todo lo necesario para la práctica del esquí, el alojamiento y otros servicios, según las necesidades de cada cliente

Una oportunidad para escaparse en familia a Teruel y disfrutar de la nieve..