Esquiar en familia en Valdelinares: diversión para todos

31 de Diciembre de 2016
Tenía pendiente una visita con mi familia a la estación de esquí de Valdelinares, ya que han hecho mejoras en las pistas y en los servicios para las familias amantes de la nieve. Y aproveché mi visita a Rubielos de Mora, uno de los pueblos más bonitos de España, para acercarme a esta sierra turolense de más de 2000 m de altitud, ideal para ir con niños que se inician al esquí.

En esta ocasión mi viaje desde Valencia precisaba alojarme tras la visita a Rubielos de Mora en algún pueblo cercano a la estación, y que mejor que Valdelinares, que es el pueblo más alto de España a 1695 m y con buenas visitas de la zona de esquí. Nos alojamos en Casa Vicenta, un Hostal y restaurante regentada por Adela y su familia desde hace décadas que se dedica en cuerpo y alma en atender a las familias que vienen a este rincón de Teruel.

La cena en el Hostal copiosa y de tradición aragonesa, y el alojamiento en habitaciones dobles y triples ideales para ir con familias que buscan cercanía a la estación. Al día siguiente subimos a la estación de ARAMON, donde pudimos comprobar las nuevas pistas azules y rojas que Valdelinares ha mejorado y que hacen más atractivo si cabe este destino para familias que se inician en el esquí y el snow. Interesante el Baby Club, las ofertas de forfait para familias y otros servicios que ofrece ARAMON a familias. Tras una comida en la cafetería con un sol radiante, acabamos la jornada en la pista de hielo donde padres y niños disfrutaban de los patines y de otras actividades como un mini parque de aventura cercano

Recomendaros una visita a la estación de esquí de Valdelinares con vuestra familia y amigos, donde no solo aprenderán a esquiar sino que también pasarán un día o un fin de semana agradable en una sierra cercana a Valencia.