Irse a la playa: ¿Qué reglas tengo que tener en cuenta?

4 de Junio de 2020

Irse a a playa es una de esas cosas que hemos echado mucho de menos durante el confinamiento. Los municipios que han entrado en la fase 2 ya pueden volver a abrir las playas. Lo hacen siguiendo las pautas del gobierno, que ha establecido algunas normas.





Irse a la playa




Distanciamiento social




Irse a la playa es un poco diferente que antes, tenemos que tener en cuenta algunas reglas.




Ya no podemos poner nuestra toalla en el primer sitio que encontremos. Tenemos que tener en cuenta que hay que establecer un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios. Así que vale la pena escoger un sitio bien amplio.





La playa en la comunidad valenciana




Los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo. No todos los ayuntamientos aplican esta norma, pero sería interesante saber si tu municipio la pone en práctica. No te extrañas a ver un dron controlando el aforo…




En el agua también habrá que guardar la distancia, así que mira a tu alrededor antes de dar ese chapuzón tan deseado.




Otras reglas




Además de guardar la distancia con otras personas en la playa, muchos ayuntamientos han establecido una distancia que hay que guardar respecto a la orilla.




Antes de irte a la playa, averigua dónde están los puntos de acceso. Puede ser que se entra y se sale por un lugar diferente o que haya sentidos de circulación en las pasarelas de las playas.




Hay playas en las que no se pueden llevar elementos de juego como palas o pelotas y en otras han quitado los servicios de duchas y lavapies.




Ya que cada municipio puede adaptar las reglas en función de las características de sus playas, es conveniente informarse en la página web del ayuntamiento antes de acercase a la playa. Esperemos que podáis volver a disfrutar de las playas con niños de forma segura.