La vuelta al mundo con la familia en Autocaravana

18 de Marzo de 2017

Como lo habéis oído... podéis seguir a una familia que se ha propuesto recorrer el planeta ¡en Autocaravana!. Y como esta familia sevillana lo tiene todo planificado, aquí van las cifras que marean solo de verlas: 3 años de viaje con los niños desde julio/2016 hasta junio/2019 en 1 autocaravana con 68.924 Kilómetros en carretera,9 vuelos, 6 ferrys5 Barcos de cargo, 4 continentes: Europa, América, Asia y Oceanía y 49 Países.


Preparados que vienen curvas...pero hay que decir que lo tienen todo planificado y que esto es más que un viaje un proyecto de vida que podéis ver en su blog,  y aquí su mapa de la vuelta al mundo.


Itinerario_Vueltaalmundo


Y es que para esta familia éste no es un viaje cualquiera…de hecho yo había conocido a otras familias que lo habían hecho en avión, en tren, en bicicleta, y ahora en autocaravana. Y es que para esta familia  es su Proyecto de Vida, "el viaje de las oportunidadesporque gracias al viaje les surgieron muchas oportunidades, como pueden ser:


"La oportunidad de hacer un paréntesis en nuestra rutina diaria para disfrutar la vida y para hacer realidad el sueño de conocer el mundo de la mano de nuestros hijos. Sentimos que ahora es el momento para poder ser partícipes al 100% de su crecimiento y educación. Es más, ahora nuestros hijos tienen la edad ideal para esta aventura. No son demasiado pequeños para hacer algunas cosas y aún no han llegado a la adolescencia "un poco complicada", aunque nos queda poco, alerta de que tenemos que partir en breves".


"La oportunidad de descubrir el mundo (o al menos una parte) con nuestros propios ojos, para compartir con nuestros hijos unas vivencias libre de prejuicios ni falsos estereotipos, lo que sin duda será la mejor educación que podemos darles, porque todo no se aprende con los libros: consideramos que ¡la vida es la mejor escuela!


"La oportunidad de vivir y compartir experiencias en familia, una inmersión en otros países, culturas, razas y religiones, algo que nos dará una visión distinta a la que recibimos en nuestra sociedad actual, en la que parece haber una crisis de valores que en nada compartimos.


Me cuentan que quieren realizar acciones de voluntariado en familia, así como compartir momentos para promover un intercambio cultural mediante la convivencia con otras familias o comunidades. es una oportunidad de dar a sus hijos la mejor herencia que podemos dejarles: un enriquecimiento personal que de otro modo no podrán tener. Porque para nosotros viajar es el mejor regalo.


Otra cuestión importante es el tema de la educación de los hijos durante la ruta de 3 años que tiene resuelto también a base de educación a distancia y supervisada por la familia.


Se trata del (CIDEAD ), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gracias a este centro educativo sus hijos seguirán matriculados mediante un sistema de educación reglada, pasando por los respectivos cursos de los ciclos de primaria y secundaria. De esta forma, a la vuelta del viaje podrán incorporarse al curso correspondiente a su edad, e incluso a sus respectivos grupos, ya que así lo hemos acordado con nuestro actual centro educativo. A través de este centro dispondrán de los libros que seguirán durante el curso, así como recursos educativos oficiales de cada año de enseñanza, que podremos consultar y seguir por Internet.


De esta forma los papás serán los profesores durante el viaje, y podrán avanzar en el sistema educativo de manera oficial, con el apoyo de estos recursos. Además durante el viaje reforzarán las materias que están estudiando de manera práctica con nuestras visitas, excursiones, etc.


En cuanto a la evaluación es continua durante todo el curso, de forma que los exámenes trimestrales se realizan de manera online, aunque los exámenes finales habrán de hacerse presenciales en la embajada del país donde estemos final de curso.


Por otro lado, en relación a la educación de nuestros hijos, quieren ir más allá. Este viaje les aportará unas vivencias y experiencias, que sin duda serán la mejor escuela que puedan recibir. Según lo que te contamos en el primer punto, queremos darles una educación en valores y para eso lo mejor es vivirlo, y no leerlo en un libro.


En el viaje se quieren integrar con otras familias, asociaciones o entidades, mediante fórmulas de turismo colaborativo y mediante acciones de voluntariado en familia, que sin duda serán las mejores lecciones para nuestros pequeños.


!Seguid en su Blog esta gran aventura que recordarán para siempre padres y niños viajeros!