Los 5 pueblos más bonitos de Alicante para visitar en familia

27 de Agosto de 2020

Visitar los pueblos más bonitos de Alicante en familia siempre es una buena idea. En este post hemos seleccionado 5 pueblos bonitos que no te puedes perder. Algunos están en el interior de la provincia de Alicante y otros en la costa. ¿Con cuál te quedas?





  1. Altea





De los pueblos de la costa de Alicante, Atea es sin duda uno de los más bonitos.

Altea tiene un encanto muy especial con sus calles empinadas con casitas blancas y los miradores sobre el agua azul del Mediterráneo. Puedes optar por recorrer el pueblo sin rumbo (podéis hacer que los niños marcan la ruta) o recoger un mapa en el turist info y seguir la ruta marcada para no perderte ningún rincón. Os recomendamos pasar por la Plaza de la Iglesia para sacaros una foto con las cúpulas azules de la iglesia.



Altea con niños



 





  1. Villajoyosa





Otro pueblo bonito para visitar en familia es Villajoyosa. Su encanto reside en sus casitas de colores que puedes encontrar en su paseo marítimo y en el casco anitguo. Además, Villajoyosa es famosa por su industria chocolatera. Con niños podéis visitar el museo del chocolate de la conocida marca Chocolates Valor. 



Villajoyosa



 





  1. El Castell de Guadalest





Vamos al interior de Alicante para conocer este pueblo bonito en familia: Guadalest. Es un pequeño pueblo con un sinfín de museos que soprenderán a los peques de la familia. No os podéis perder una visita al Castillo de San Juan: una fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes que se encuentra situada sobre la roca en la parte más elevada del municipio.



Guadalest



 





  1. Bocairent





Bocairent es un pueblo que sorpende. Andando por sus calles, parece que hemos viajado al pasado. Cuenta con un peculiar trazado de calles, al más puro estilo árabe, con subidas y bajadas, escaleras, revueltas, plazoletas, callejones. Después de visitar el casco antiguo, os recomendamos acercaros a Les Covetes dels Moros, un sistema de cuevas-ventanas que están conectadas entre sí. 



Bocairent



 





  1. Biar





El último pueblo bonito de Alicante para visitar en familia es Biar en el interior de la provincia. Biar tiene un encanto especial y es famoso por su impresionante castillo. Está situado en un cerro rocoso a 750 m de altitud, es de origen musulmán y se sitúa cronológicamente a mediados del siglo XII. En un lugar ideal para pasar un día tranquilo familia.



Biar



Alojamiento en a Costa Blanca



Si necesitas una buena base para explorar la Costa Blanca con niños, os recomendamos un resort a tan sólo 10 minutos de la Playa de Albir. Un lugar ideal desde donde descubrir los pueblos más bonitos de Alicante: https://viajarenfamilia.net/es/vf/escapada-de-diversion-a-la-costa-blanca



Alojamiento Costa Blanca