Semana Santa en casa con niños

9 de Abril de 2020

¿Una Semana Santa en casa con niños puede ser divertido? Nosotros pensamos que sí. Así que os vamos a dar 8 ideas de cómo pasar estas vacaciones en casa de forma divertida. ¡Qué tengáis unas felices vacaciones!




Hacer una acampada en casa




Si aún no lo habéis hecho, os recomendamos hacer una acampada en casa todos juntos estas vacaciones. Podéis bajar los colchones al salón para dormir todos juntos e incluso podéis montar un bivac en casa. Antes de irse a dormir podemos ver una película, hacer música juntos, o contar historias de miedo....




Pintar huevos de Pascua




Pintar huevos de pascua es una actividad divertida y fácil para hacer en casa. Lo único que necesitamos son huevos duros y un poquito de pintura. Podéis pintar los huevos de colores, decorarlos con una cara, e incluso transformarlos en minions.





Pintar huevos




Buscar huevos de chocolate




La Semana Santa en casa no es completo sin una búsqueda de huevos de chocolate. Los huevos de chocolate suelen venderse en cualquier supermercado grande. La ideas es esconder los huevos en casa o en el jardín y que los niños los encuentran.





Buscar huevos de chocolate




Probar una receta nueva




La Semana Santa tiene un montón de recetas tradicionales que podemos intentar hacer en casa con niños. Desde las torrijas hasta la mona de Pascua, buñuelos, roscos...y mucho más.... ¿Con qué receta te vas a atrever?




¡Aprende algo nuevo!




Es divertido aprender algo nuevo en familia. Para estos días la plataforma Domestika tiene muchos cursos gratis! Puedes aprender a pintar, a crear personajes de cartoon, a diseñar ropa, a sacar bonitas fotos a hacer una película de stop motion.....





Aprender algo nuevo




Semana Santa Tradicional




Si eres más de celebrar la Semana Santa de forma tradicional, ha llegado el Netflix del las procesiones! Podrás revivir las mejores escenas grabadas de la Semana Santa desde el 1992.




Viajar sin Salir de Casa




En otro post os hemos dado ya 10 ideas para viajar sin salir de casa. Podéis por ejemplo elegir un nuevo destino cada día y leer sobre el destino, ver una película, planificar una ruta, aprenderse algunas palabras en el idioma del destino, escuchar música del destino y hacer una postal casero de vuestro viaje!




Magia en casa




Hay muchas formas de disfrutar de Semana Santa en casa con niños. Os proponemos aprender algunos trucos de magia de la mano de Luís Piedrahita. La Fundación Abracadabra tiene shows de magia en su canal de Instagram casi cada día. Y cada viernes a las 19:00 hay un show de magia de Borja Montón!





Semana Santa en casa con niños