Teruel: Formiche un destino de montaña ideal para familias

30 de Agosto de 2016
Este verano estuve con mi familia en un camping cerca de Teruel, en las montañas que miran hacia la sierra de Gudar. En concreto en un pueblecito llamado Formiche Alto, a escasos 25 km de la capital de Teruel y bien ubicado para realizar excursiones por parajes naturales.

Nos alojamos en un camping ubicado a escasos 800 m del pueblo y con un amplio espacio para los campistas. El camping además de alojamiento ofrece servicios de cena y desayuno en el propio bungalow y numerosas actividades en la naturaleza para hacer con niños.

El propio camping tiene una reserva de animales donde grandes y pequeños pueden disfrutar de la vida granjera y de jabalíes, burros, caballos, vacas, gallinas, burros, tortugas y otras especies que habitan en este espacio acotado al aire libre.

En Formiche Alto disponen de bar, tienda, panadería, piscina y diversas rutas de senderismo que parten desde la Ermita de Loreto y su magnífico puente medieval pasando por huertas e inmensos  bosques de carrascas y sabinares. Pero si quieres más aventura, el Camping ofrece a los clientes vías ferratas por el Barranco de la Hoz adaptadas a todos los niveles, así como paseos a caballo.

El camping-bungalow Casa Fausto es ideal para ir en familia, tranquilo, bien ubicado para excursiones a Dinopolis de Teruel o a las huellas de los Dinosaurios en castellar y acabar con una visita por Mora de Rubielos o la estación de esquí de Gudar-Alcalá de la Selva.