Vacaciones en Lloret de Mar con niños

20 de Agosto de 2020

Lloret de Mar es tu destino si buscas un lugar para disfrutar en familia de la Costa Brava. Desde el año 2010 Lloret de Mar está certificado como Destino de Turismo Familiar por la Agencia Catalana de Turismo. Además Lloret de Mar está en un punto muy estratégico, a una hora de Barcelona y a solo 30 minutos de Girona. En este artículo queremos enseñarte el lado más familiar de este municipio, ¡seguro que te sorprenderá! 



 



Playas para toda la familia



Con su buen clima Lloret de Mar es un destino ideal para todo el año. Muchas familias vienen aquí para disfrutar de sus playas, que son cinco en total y cuatro tienen bandera azul. Las playas de Lloret ofrecen servicios de salvamento y restauración durante los meses de mayo hasta octubre siendo el destino de la Costa Brava con un servicio más amplio.



Playa Lloret de Mar



Si buscáis servicios especiales para los niños, os recomendamos visitar las playas urbanas de Lloret y Fenals que disponen de miniclub (de 10:30 a 17:00) a diario. Para los niños más mayores hay actividades deportivas gratuitas cada tarde con monitores en la playa de Lloret. (De julio hasta el 15 de septiembre).



Lloret de Mar miniclub



Pero Lloret de Mar también tiene pequeñas calas para explorar con niños más mayores. Desde la cala Sa Caleta, una pequeña cala ubicada junto a la playa de Lloret, donde se puede gozar de unas bonitas vistas del Castell d’en Plaja. (Este castillo es privado y no se puede visitar)



Podéis comprobar la ocupación de las playas en tiempo real en: covid19.lloretdemar.org/es/playas/



Lloret de Mar fue el primer destino del Estado español que trabajó de forma integral para implementar todas las medidas de prevención. Esto resultó en un plan integral de medidas de prevención que podéis consultar en cualquier momento.



Si tenéis niños más mayores os recomendamos además dar un paseo por los caminos de ronda, son caminos que pasan justo al lado del mar y que eran usados como caminos de vigilancia hace muchos años. El camino de ronda Lloret de Mar – Blanes es uno de los más bonitos de la Costa Brava y además apto para hacer en cualquier época del año.



Lloret de Mar Camino de Ronda



 



Jardines, museos y monumentos



Pero Lloret de Mar no solo es sol y playa. Durante vuestra estancia en familia no os podéis perder los Jardines de Santa Clotilde, el Museo del Mar y la Iglesia de Sant Romà.



Los Jardines de Santa Clotilde situados sobre un acantilado entre Cala Boadella y la Playa de Fenals. Es un jardín paisajístico con fuentes, caminos y esculturas donde puedes disfrutar de un paseo relajante en familia y de espectaculares vistas del singular litoral de la Costa Brava.



Jardines Danta Clotilde en familia



Tampoco os podéis perder una visita en familia al Museo del Mar. El museo está en el paseo marítimo, en una de las casas indianas más relevantes de Lloret de Mar. Es un lugar ideal para aprender más sobre la historia de Lloret de Mar y su estrecha relación con el mar. Además allí también encontraréis una de las 3 oficinas de turismo de las que dispone el destino, donde os ofrecerán toda la información que necesitéis para hacer de vuestra visita a Lloret una experiencia única.



Durante un paseo por el centro veréis la Iglesia de Sant Romà. Es una iglesia muy especial con elementos modernistas y góticos. La parte modernista os encantará a grandes y pequeños con sus colores, mosaicos y cúpulas.



Iglesia Lloret de Mar



Si quieres descubrir Lloret de la mano de un experto, entonces te puedes apuntar a las visitas guiadas, visitas teatralizadas y talleres familiares que organizan.  Con estas visitas también podéis visitar Can Font: la única casa-museo pública de estilo indiano que se conserva en Cataluña.

 



 



Atracciones y actividades en Lloret de Mar



Lloret de Mar también ofrece diversión en forma de parques temáticos y acuáticos. El Gnomo Park es ideal para los más pequeños de la casa. Dispone de una zona de juegos al aire libre con elementos participativos, para niños de diferentes grupos de edad hasta los 12 años, así como una divertida zona acuática con 2 piscinas de chapoteo y un área «Spray Splash» con diferentes surtidores de agua (abierto de junio a septiembre).



Actividades Acuáticas Lloret de Mar



Si os apetece un buen chapuzón, no os perdáis Water World. Es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa con muchas atracciones acuáticas perfectas para toda la familia como: piscinas de olas, ríos rápidos, toboganes, kamikazes y fantásticas pistas blandas.



 



Alojamientos con diversión



En Lloret de Mar puedes elegir entre muchos hoteles diferentes, desde hostales hasta hoteles de 5 estrellas.



Hoteles para familias en Lloret de Mar



Un detalle muy interesante es que Lloret de Mar es el destino de la Costa Brava con más hoteles que han invertido en instalaciones acuáticas “Splash” para familias: piscinas con muchos elementos de juego, chorros de agua y toboganes.



 



Eventos especiales



En Lloret de Mar hay diferentes actividades y eventos especiales durante el verano para toda la familia.



El Lloret Outdoor Summer Festival es un festival con música, espectáculos y teatro en la calle. 



Y como este año es un año en que las familias prefieren hacer actividades al aire libre, Lloret de Mar organiza Lloret Nature Summer: actividades al aire libre como snorkel, marcha nórdica, gymkanas o salidas a nado con guía por las Rutas de Mar de Lloret. Estas actividades tienen un precio simbólico de 2€ y son tanto para niños como para adultos.



Kayak en Lloret de Mar



Si buscáis actividades de aventura os recomendamos echar un vistazo a las web de Lloret Adventure donde hay una gran oferta de actividades como salidas en kayak, un paseo en catamarán o buceo.



Snorkel en Lloret de Mar



Gastronomía saludable



En un viaje no puede faltar disfrutar en familia de la gastronomía local. Lloret de Mar tiene más de 5.000 plazas hoteleras certificadas Gluten Free y más de 20 restaurantes y hoteles certificados con el sello Alimentación Mediterranea por la Agencia de la Salud Pública de Cataluña.



Gastronomia Lloret



 



¿Te han entrado ganas de explorar Lloret de Mar en familia? Estaríamos encantados de planificar tu estancia familiar en Lloret de Mar. No dudes en pedirnos más información.



 



Fotos: Lloret Turisme