Viajar con niños en avión: 5 consejos

23 de Enero de 2020

Muchos padres se ponen un poco nerviosos a la hora de viajar en avión con niños, sobre todo si son pequeños. Y es normal. Nos imaginamos que pueden pasar mil cosas… La verdad es que en la mayoría de los casos el viaje transcurre tranquilamente. Y para que así sea, os daremos 5 consejos para tener (ojalá) un vuelo tranquilo con niños. 





Viajar con niños en avión




1.Si viajas con un bebé, os recomendamos tener las cosas básicas como pañales, chupetes y leche o comida a mano. No vaya ser que tu hij@ necesite un cambio de pañal y de repente tienes que rebuscar en la maleta… La mayoría de los aviones tienen un cambiador en los baños. Es un poco pequeño, pero sirve. Un cambio de ropa para el peque también viene bien, los bebés son capaces de mancharse en menos de un segundo. 





2. Si viajas con niños un poco más mayores, os recomendaos una parada en el baño antes de subir al avión y una parada antes de aterrizar. Así evitas que justo en el momento que se encienda la luz de “cinturones atados” se tiene que ir a hacer un pipi….Nos ha pasado en alguna ocasión y os aseguramos que no os dejan levantaros…





Volar con niños




3. Durante un viaje con niños en avión los juguetes pequeños como una libreta, colores, plastilina, coches y pegatinas son un buen recurso para tenerlos entretenidos algún rato. Para niños más mayores podemos traer su música favorita o un libro. También puedes optar por descargar una película o serie en la tablet para vuelos un poco más largos. 





4. Para prevenir que los oídos de los niños se taponan, podemos ofrecerles algo de comer o beber en el momento del despegue y del aterrizaje. Notros solemos optar por un caramelo blando que se puede chupar. 





5. Ten en cuenta que los niños tienen sed y hambre a todas horas, ¡por lo menos los nuestros! Siempre llevamos algunas cositas para picar como pueden ser: rosquilletas, bocadillos, galletas, fruta, verdura cortada….. y además nunca puede faltar una botellita de agua. Así no hace falta esperar al carrito de la comida ni gastarse dinero en comida a bordo si es un vuelo corto. 





Niños en un aeropuerto




Esperemos que con estos consejos, ¡viajar con niños en avión sea un poco más fácil!