Vinaròs, destino de turismo familiar al norte de Castellón

20 de Junio de 2016
[gallery ids="15965,15966,15967,15968,15970,15971,15973,15974,15976,15977,15978,15979,15980,15982,15983,15984,15988,15989,15986,15985,15990,15991,15993,15995,15996,15997,15999"]

El fin de semana del 18 y 19 de junio tuvo lugar en Vinaròs una actividad especial para las familias que visitan Vinaròs, destino de turismo familiar del Club Tour and Kids: En concreto el Club organizó en colaboración con el Hotel RH Vinaròs (socio del Club) y el Ayuntamiento una Escuela de padres y unas acciones de información sobre el Club y el destino de costa familiar.

El Hotel RH Vinaròs 4* fue el escenario de un Taller sobre recursos de turismo y ocio familiar con familias alojadas en el Hotel. La respuesta fue buena y además de informar a los padres y madres que venían de las empresas y destinos del Club se les ofrecía también una charla con vídeos sobre los municipios y empresas que pueden escoger del Club de Castellón, Valencia y Alicante.

El Hotel RH es socio del Club y dispone de servicios adecuados para atender a familias como ludoteca y parque infantil, zonas de juegos, piscina exterior, animación todo el día para diferentes edades, buffet adaptado, sillas y tronas, alquiler de bicis, spa, así como espacios naturales a 200 m como  la tranquila playa de Vinaròs,el paseo marítimo y el puerto. Agradecer a María la directora el esfuerzo en acoger a la escuela de Padres así como al personal del Hotel que nos han ayudado a que la información llegue a todas las familias que visitan cada año Vinaròs y su Hotel RH.

Tras la Jornada en el Hotel, el Club se desplazó a la playa de Vinaròs, justo en la puerta de la Tourist Info, aprovechando las fiestas locales del municipio con muy buen ambiente por el paseo: conciertos a lo largo de todo el día en dos carpas, música en la calle con grupos de baile y batucadas, torneos deportivos y la fireta de Vinaròs un clásico donde padres y niños pueden disfrutar del mar, la gastronomía y de un rato con los juegos de la feria.Desde la oficina de turismo se atendió a numerosas familias venidas de Catalunya, Aragón, Madrid y Francia especialmente que querían saber que se podía hacer en Vinaròs y en la provincia de Castellón. A todas ellas se les entregó una guía de Vinaròs destino familiar, una guía de Turismo Familiar de la Provincia editada por la Diputación y un flyer del Club.

Nos llamó la atención que la mayoría de las familias vienen a Vinaròs buscando tranquilidad y espacios no masificados, y la verdad es que pese a estar en feria el municipio el ambiente era relajado e ideal para familias con niños pequeños. Otra cuestión es que valoran muy positivamente la oferta continua de actividades para niños a lo largo de todo el año, tanto habitantes como turistas, con biblioteca de playa, animación infantil, audio guías, talleres y concursos, ofertas especiales en bares con tapas,deportes para todos,etc.

Una vez acabada la mañana tuve la ocasión de hablar con Enric Pla, el alcalde de Vinaròs, que me comentó el trabajo realizado desde el destino con el Club Tour and Kids que ha dado sus frutos tras varios años, y especialmente este año donde Gabriel y el equipo de la Concejalía han desarrollado numerosas acciones de promoción del turismo familiar, especialmente con franceses y publico nacional a través de Locatour y promociones con la Generalitat. El municipio está trabajando en un Plan de Turismo donde el familiar es una de las prioridades que espero ayuden a revitalizar y dar empleo a más habitantes de esta bella comarca del norte de Castellón.

Gracias a Vinaròs por enseñarnos vuestras playas, calles, fiestas e historia que a buen seguro tendrán una segunda visita en breve para disfrutar de esas pequeñas calas y del preciado langostino de Vinaròs, un plato mediterráneo para grandes y pequeños acompañado de un buen arroz.

Carlos Ferris