No te quedes sin este viaje

Reservar

Azores: ballenas y volcanes

Precio

Desde 4000€/ familia (2 adulto + 1 niño)

Duración

8 días/7 noches

DÍA 1 ESPAÑA/SÃO MIGUEL

Salida en vuelo con destino Ponta Delgada. Llegada, recepción y traslado al establecimiento seleccionado. Alojamiento.

DÍA 2 SÃO MIGUEL

Desayuno. Durante el día de hoy disfrutaremos de una típica visita de medio día por Ponta Delgada en Tuk Tuk, una manera divertida y emocionante de conocer la ciudad. Visitaremos las calles típicas de Ponta Delgada y los edificios más emblemáticos; la plaza de “Campo de San Francisco”, donde tienen lugar la mayor parte de las celebraciones religiosas, la fortaleza de São Bras, la función de la cual era defender la ciudad y la isla de los ataques de piratas, tan comunes en las regiones del Océano Atlántico. Continuaremos por la avenida principal pasando por las puertas de la ciudad y la iglesia de San Sebastián y el jardín municipal Antonio Borges donde disfrutaremos de un rato relajado con los niños, un jardín poblado de árboles que impresionan por su tamaño y forma. Terminaremos en una de las cercanas playas de arena negra donde podremos refrescarnos los pies. Tarde libre.

DÍA 3 SÃO MIGUEL

Media pensión. Saldremos desde Ponta Delgada hacia Furnas, donde la naturaleza volcánica de las islas Azores es más evidente. De camino, nos detendremos en Vila Franca do Campo que fue la primera capital de la Isla de São Miguel para una magnífica vista de la villa y su islote. Parada en el Lago de Furnas donde veremos las Caldeiras donde cocinan el plato típico de la zona, el cocido, con vapores subterráneos a pocos metros del lago. Al llegar al valle de Furnas estaremos rodeados por la gran actividad volcánica como las fumarolas y las fuentes de aguas minerales de varias temperaturas y sabores que se desprenden de las paredes de lava. Almuerzo en restaurante local. El camino de regreso a Ponta Delgada lo haremos por la carretera principal del Norte, con una parada en la fábrica de té de Gorreana para disfrutar de una taza de té reconfortante. Parada en el Lago de São Bras y en el mirador de Santa Iria donde veremos unas impresionantes vistas de la costa.

DÍA 4 SÃO MIGUEL

Desayuno. Traslado hacia el puerto deportivo de Ponta Delgada para realizar la actividad de hoy; avistamiento de ballenas. La actividad durará unas 3 horas e iremos acompañados de marineros y biólogos experimentados en embarcaciones fueraborda. Antes de la salida al océano nos informarán de los animales que podremos ver y nos darán instrucciones de seguridad. Las Azores se encuentran en la ruta migratoria de numerosos cetáceos, tanto ballenas como delfines, aunque especialmente cachalotes, las mayores ballenas dentadas. Existen alrededor de 80 especies de cetáceos en el mundo y en las Azores se pueden ver 27: ballenas con barbas, dentadas, picudas, cachalote, cachalote pigmeo, etc. Las embarcaciones pueden acercarse hasta 50 metros de las ballenas. Al finalizar traslado al hotel.

DÍA 5 SÃO MIGUEL

Media pensión. Durante el día de hoy visitaremos la zona de Ginetes, donde la actividad principal es la agricultura. Traslado desde el hotel a Quinta das Raiadas, donde disfrutaremos de una visita que nos acercará a la vida rural del pasado. Descubriremos la costa sureste de la isla y conoceremos la auténtica vida de los antiguos pobladores. Aprenderemos como se hacía el pan, intentaremos ordeñar una vaca y como se cultivaba. A la hora de comer, disfrutaremos de un almuerzo ligero y de las deliciosas especialidades locales y productos regionales, incluyendo queso y mermelada. Regreso al hotel.

DÍA 6 SÃO MIGUEL

Desayuno. Saldremos desde Ponta Delgada para realizar una visita con jeep por Sete Cidades. Exploraremos el oeste de la isla, donde los cráteres volcánicos han formado numerosos lagos, como las emblemáticas aguas verdes y azules del lago de Sete Cidades. Pararemos en varios puntos para observar el paisaje. Regresaremos a Ponta Delgada. Regreso al hotel.

DÍA 7 SÃO MIGUEL

Desayuno. Día libre a disposición.

DÍA 8 SÃO MIGUEL/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase especiales).

  • 7 noches de estancia en el establecimiento seleccionado.

  • Régimen de alojamiento y desayuno en el hotel y de sólo alojamiento en el aparthotel.

  • Traslados de llegada y salida aeropuerto–hotel–aeropuerto.

  • Visita de medio día en Tuk Tuk.

  • Visita de medio día de avistamiento de ballenas.

  • Visita de día completo a Ginetes con almuerzo ligero.

  • Visita de día completo en jeep a Furnas con almuerzo.

  • Visita de medio día en jeep a Siete ciudades.

  • Seguro de viaje.

  • Tasas aéreas incluidas. TP: 100 €.
  • La edad recomendada para el avistamiento de ballenas es de mínimo 5 años.
  • En el 98% de las salidas se ven ballenas o delfines, sea cual sea la época del año.
  • En función del día de salida el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
  • En temporada de gran afluencia las excursiones se podrán confirman en un idioma distinto al castellano.
  • Niños: 2-11 años compartiendo habitación con mínimo 2 adultos.

¿Alguna duda?

¿Necesitas ayuda para reservar? ¿Tienes alguna duda o necesitas más información? ¡Contacta con nosotros y nuestro equipo resolverá todas tus preguntas!

Los campos marcados con un asterisco son de cumplimiento obligatorio

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.