No te quedes sin este viaje

¡Resérvalo ya!

En busca del Tesoro de Ojos Negros en bici

Desde 414 € Familia
3 días / 2 noches
Esta escapada es ideal para familias que quieren conocer la Vía Verde de Ojos Negros en bici. Las Vía Verdes son antiguas vías de tren convertidas en preciosos rutas de ciclismo y senderismo. La ruta "Busca del Tesoro de Ojos Negros" es una ruta de dificultad baja, en la que tenéis que encontrar algunos tesoros escondidos. Es una ruta con alojamiento ideal para hacer con niños.

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es –por el momento– la Vía Verde más larga de España. Por su longitud, 160 km, se ha dividido en dos tramos. El Valle del río Palancia es el marco donde se desarrolla esta etapa sobre el ferrocarril minero de Sierra Menera. Desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, la Vía Verde de Ojos Negro desciende hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

Es una ruta de dificultad baja, donde hemos escondido algunos tesoros en el camino para que os dejéis llevar por la aventura y la magia de volver a ser niños.

Día 1 Llegada al hotel y Etapa Torres Torres - Segorbe (22km)

A la llegada al hotel haremos una reunión para informaros de cómo vamos a realizar las diferentes etapas. Comenzamos la primera etapa desde Torres Torres – Segorbe (22km). Vamos a pedalear entre un maravilloso paisaje de naranjos, montañas, flora y fauna no solamente autóctona sino típicamente mediterráneo. Atravesaremos los magníficos Parques Naturales de Sierra Calderona y la Sierra de Espadán, dos de los Parques Naturales más bellos de la Comunitat Valenciana. Paramos a reponer fuerzas en la capital del Alto Palancia, Segorbe, una ciudad con gran riqueza cultural y cuyo conjunto arquitectónico fue declarado Bien de Interés Cultural. Esta bella villa es  también es muy conocida por su famosa Entrada de Toros y Caballos, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra a finales de agosto o principios de septiembre.  

Día 2: Etapa Segorbe - Jérica (20 km) 

Durante esta etapa nos vamos a encontrar rodeados de un patrimonio natural de espectaculares montañas, hasta llegar a Jérica, para muchos la ´Joya Desconocida´, también declarada Bien de Interés Cultural, sus calles y callejuelas del casco histórico son estrechas y quebradas, acentuándose más su irregularidad cuanto más nos acercamos a la zona del castillo, dando muestras de su pasado árabe poco alterado, durante la época medieval. 

Día 3: Etapa Jérica – Torres Torres (35km).

Regreso a nuestro punto de partida, Torres-Torres, hasta llegar allí vamos atravesaremos los grandiosos paisajes de pueblos como Navajas, Castellnovo, Sot de Ferrer, entre otros. Para aprovechar al máximo la belleza de esta comarca, esta vez lo haremos en parte, bajando y bordeando el Rio Palancia, el cual nos acompañará con el murmullo de sus aguas.

Fin de nuestros servicios 

  • Rutómetro/Mapa (track).
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Seguro de Accidentes.
  • Casco.
  • Alojamiento en hab. doble y desayuno en hotel de 3 ó 4 estrellas, Media Pensión 
  • Alforjas para transporte de equipaje.
  • Asistencia mecánica grave de 9:00 a 18:00.
  • Asistencia telefónica 24/7.
  • Briefing de la ruta. 

Estos servicios no están incluidos con el ticket estándar, pero puedes solicitarlos a través de nuestro email o número de teléfono:

  • Recogida en caso de abandono.
  • Asistencia mecánica.
  • Alquiler de bicicleta eléctrica (e-Bike)
  • Alquiler de bicicleta convencional
  • GPS.
  • Noche adicional de final de ruta – MP no incluida
  • Suplemento hab. individual.
  • Transfer del grupo desde Valencia al punto de partida.
  • Guía personal.

Niños a partir de 5 años 

1¿fecha de llegada?
2¿cuántos vais a ser?
(0 a 11 años)
Para obtener una valoración de tu reserva has de seleccionar tu día de llegada y el número de personas que vais a viajar.
Consulta nuestras condiciones de cancelación y medidas de higiene ante el Covid-19

¿Alguna duda?

¿Necesitas ayuda para reservar? ¿Tienes alguna duda o necesitas más información? ¡Contacta con nosotros y nuestro equipo resolverá todas tus preguntas!

Los campos marcados con un asterisco son de cumplimiento obligatorio

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.