Cada familia por cuenta propia embarcará en el vuelo programado desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 07:30 de la mañana. Este vuelo de aproximadamente 2 horas nos llevará a nuestro viaje familiar. Llegaremos al aeropuerto de Venecia dónde un guía nos esperará y nos juntaremos todo el grupo familiar para coger nuestro autobús privado camino de Liubliana. Una vez llegados a Liubliana, nos instalaremos en nuestro hotel y podremos salir y tener este día libre para disfrutar de una experiencia inmersiva por las calles conociendo la capital de Eslovenia. Liubliana es una joya arquitectónica, que mezcla el estilo barroco con el modernista y cuenta con la obra del arquitecto Joze Plecnick, que hacen que tenga un encanto único pasear por sus calles en familia con tus hijos. Además, la ciudad cuenta con una impresionante vida nocturna y social.
Nosotros os aconsejamos que este día descubráis la ciudad, pero también aprovechéis para descansar un poco, ¡por qué al día siguiente nos vienen los días más divertidos y espectaculares de nuestro viaje!
Desayunaremos en nuestro hotel, y posterior nos embarcaremos en la aventura familiar. Nos desplazaremos a las famosas cuevas de Postojna, reconocidas como una de las más grandes y bonitas del mundo. Durante el recorrido por las cuevas, podremos realizar un paseo en tren y un paseo a pie, mientras podréis admirar las impresionantes kársticas, un viaje al centro de la tierra entre estalagmitas y estalactitas.
Después de esta primera experiencia, seguiremos en compañía de nuestro guía que será la persona encargada de guiarnos a nuestra visita al castillo de Predjma, una fortaleza única que, por su ubicación integrada en la roca parece ser sacada de un cuento de hadas. Después de esta experiencia, nos desplazaremos de nuevo a Liubliana, dónde tendremos un recorrido por el casco antiguo de la ciudad. Después de la visita podremos degustar uno de los mejores helados de la ciudad. Alojamiento.
Desayuno y preparados, hoy el día empieza entre montañas. Saldremos hacia Kamniska Bistrica, ¡dónde se encuentra el funicular y el telesilla dónde nos llevarán a las montañas de Velika Planina, que cuentan con una altitud de 1666m, bienvenidos a las alturas!
Siguiendo las indicaciones de nuestro viaje para Parstirsko Naseje (20 min), llegaremos al pueblo de los pastores, dónde podremos ver las pequeñas casas en forma circular, en las cuales viven los pastores con sus rebaños durante el verano, además podremos conocer el queso ''Trnic'', una peculiaridad etnólogica de Velika Planina. Vuelta al valle, continuaremos hacia Pokljuka, y llegaremos a nuestro nuevo alojamiento.
Desayuno y para este día, tenemos preparada la visita a una de las joyas más impresionante de Eslovenia. Viajaremos hacia Bled, para conocer su pintoresco lago, su encantadora isla y su impresionante Castillo, dónde podremos sacar una de las fotos más impresionantes para toda la familia de este viaje. Sus impresionantes vistas nos acompañaran en un paseo en barco alrededor del lago con opción de poder visitar su iglesia del siglo XVII, espectacular experiencia para padres y madres con niños.
Una vez finalizada esta visita, nos desplazaremos hacia Bohinj. Este lago glacial es el más grande de Eslovenia y que forma parte del Parque Nacional de Triglav, una auténtica joya natural conocida por sus aguas cristalinas, bosques primitivos y biodiversidad. Podremos explorar el lago subidos a nuestros kayaks, una experiencia única y inmersiva para padres y niños.
Desayunaremos y partiremos hacia Lipica, en la famosa región de Karst, dónde entre dolinas y valles cubiertos, se encuentra la cuna de los impresionantes caballos Lipizzanos. En este día, tendremos la oportunidad de conocer al pionero en la cría de los caballos blancos, así conocer la historia de como el archiduque de Austria Carlos II decidió comprar un palacio abandonado en esta región y fundar una yeguada de corte a la vienesa. Durante esta visita tendréis la oportunidad, además de presenciar el entrenamiento de los caballos y conocer de primera mano su elegancia y templanza. Alojamiento.
Desayuno. Traslados al aeropuerto de Venecia dónde nos despediremos todo el grupo y cogeremos nuestro vuelo a Madrid.