Desde 154 €/familia (1 adulto + 1 niño)
3 días / 2 noches
¡¡Vive un finde descubriendo toda la historia y cultura que rodea a la Sierra de Espadán!!
Nos alojaremos en el Hotel Verdia, Sueras. Iniciaréis la escapada visitando el castillo de Sueras, el Castillo de Mauz. Se trata de una antigua fortaleza árabe construida en el siglo XII.
A continuación, os recomendamos que os trasladéis a la localidad de Villamalur para poder conocer y adentraros en la historia de la Guerra Civil Española. Tendréis la oportunidad de poder realizar una ruta para poder conocer unas antiguas trincheras de esta guerra, se trata de una de las antiguas trincheras mejor conservadas de la guerra civil, en concreto se trata de la Línea XYZ, construida por las tropas republicanas en el año 1938.
Para cenar recomendamos que probéis la cocina local de Villamalur o Sueras con platos típicos como la olla de pueblo.
Iniciaréis el día descubriendo todos los secretos de Sueras gracias a una visita guiada. Tendréis la oportunidad de recorrer su emblemático casco histórico, visitando además tradicionales molinos de harina y aceite, observando diferentes antiguas indumentarias y escenarios preindustriales; por ejemplo; antiguos negocios de ultramarinos o carpinterías.
Por la tarde, os adentraréis a conocer otro vestigio de la Guerra Civil Española, el despoblado de Jinquer. Se trata de una antigua localidad evacuada durante la Guerra Civil Española, la cual podréis conocer todos sus secretos e historias durante la visita. Desde la localidad de Alcudia de Veo, os adentraréis a un magnífico sendero por el que caminaréis a través de bosques de pinos y alcornoques hasta poder llegar al poblado mientras disfrutáis de la bella imagen de la Sierra de Espadán.
Además, durante el sendero os encontraréis el Puntal del Gordo, un puesto de ametralladoras en un óptimo estado de conservación.
Empezaréis el día visitando la localidad de Fanzara, un pueblo convertido en un museo urbano (MIAU) gracias a sus pinturas en las diferentes edificaciones. Mientras paseáis por sus calles tendréis la oportunidad de disfrutar de sus obras pintadas por auténticos artistas del graffitti.