No te quedes sin este viaje

¡Resérvalo ya!

La gran fauna ibérica en nuestros parques nacionales

desde 1440 euros familia
7 días/6 noches
Safari fotográfico por la biodiversidad de los parques españoles, las dehesas del sureste español y el sistema penibético en busca de las especies más emblemáticas de nuestra fauna. Desde la Sierra de Guadarrama, recorriendo el Parque Nacional de Cabañeros, el PN Monfragüe y acabando en el Parque Nacional Doñana

DÍA 1: MADRID / BARCELONA - P.N. SIERRA DE GUADARRAMA:Recepción en Madrid, recogida y traslado al parque nacional Sierra de Guadarrama.Explicación de la actividad, charla explicativa sobre La Sierra de Guadarrama y distribución del lobo, así como de la utilización del material óptico que utilizaremos. Salida para intento de observación de lobo ibérico. Alojamiento en hotel rural.

DÍA 2: P.N. SIERRA DE GUADARRAMA:Nos levantamos antes del amanecer, desayuno y salida con los vehículos hacia al interior de la sierra para hacer la espera del lobo ibérico. El lobo es importante pero no olvidemos que en PN existe una biodiversidad increíble. Es posible la observación de otros carnívoros como el zorro o el gato montés y ungulados como el ciervo, que en la sierra cuenta con los ejemplares más imponentes de toda la Península Ibérica. Noche en el alojamiento rural.

DÍA 3: P.N. SIERRA DE GUADARRAMA - P.N. CABAÑEROS:Tras el desayuno daremos un último recorrido por la sierra antes de trasladarnos al Parque Nacional de Cabañeros. Algunas de las especies más representativas de este Parque Nacional, son las grandes rapaces, como el águila imperial ibérica, la cigüeña negra, o el buitre negro, mamíferos como el ciervo, el corzo o el jabalí, entre otras especies Noche en el alojamiento rural.

DÍA 4: P.N. CABAÑEROS - P.N MONFRAGÜE:Por la mañana temprano, sobre las 6:00 h tomaremos el desayuno para salir sobre las 7:00h de safari por el interior del parque con los guardas y guías del parque. Después del safari acudiremos al Centro de Interpretación. Por la tarde, traslado y llegada a Monfragüe y alojamiento en hotel rural.
 

DÍA 5: P.N. MONFRAGÜE - P.N. DOÑANA:Nos desplazamos temprano para recorrer los mejores puntos de observación del Parque Nacional en busca de su fauna. Dependiendo de la época del año y asesorados por nuestro guía local y el naturalista acompañante, buscaremos la mejor opción para el avistamiento de la fauna de entorno. Podemos admirar el espectacular celo del ciervo, la berrea u observar a la nutria en el río. Por la tarde saldremos hacia Doñana. Alojamiento en hotel rural.

DÍA 6: P.N. DOÑANA:
Desayuno temprano y salida de Safari fotográfco por el P.N. de Doñana.Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, críae invernada para miles de aves europeas y africanas. En el Parque viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

DÍA 7: P.N. DOÑANA - SEVILLA - MADRID:
Por la mañana, último recorrido por el parque antes de emprender la marcha de regreso a el lugar de origen. Fin del viaje.
 


 

  • 6 noches de alojamiento con desayuno.
  • Guía naturalista durante todo el viaje.
  • Transporte en furgoneta de 6 o 9 palzas
  • Binoculares y guías de campo
  • Telescopio de observación. Uno por vehículo.
  • Seguro básico de actividad.

  • Enlaces de llegada o salida a Madrid
  • Visitas y excursiones opcionales y cualquier otro servicio no especificado en el programa o en el apartado anterior
  • Almuerzos y cenas no anotados como incluido
  • Bebidas en las comidas, excepto agua
  • Propinas a guías y choferes
  • Gastos de naturaleza personal, teléfono, comidas y bebidas fuera de las establecidas en el programa.

1¿fecha de llegada?
2¿cuántos vais a ser?
Para obtener una valoración de tu reserva has de seleccionar tu día de llegada y el número de personas que vais a viajar.
Consulta nuestras condiciones de cancelación y medidas de higiene ante el Covid-19

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.