La Villa de Montanejos es una pequeña localidad de 500 habitantes del interior de la Provincia de Castellón, atravesada por el río Mijares, curso fluvial que da nombre a la comarca donde se asienta el municipio: el Alto Mijares.
Es un municipio con una fuerte vinculación al Turismo de Salud, dada la presencia de aguas termales con propiedades mineromedicinales. La Fuente de los Baños es uno de los lugares que no os podéis perder. Este paraje es uno de los lugares más bellos de la Comunidad Valenciana y cuenta con piscinas naturales cuya agua mantiene una temperatura constante de 25 ºC durante todo el año, además de restos de antiguos baños árabes del siglo XII, merenderos, aseos, un pequeño quiosco y juegos infantiles.
En gran valor natural de su entorno hace que la oferta de turismo activo y de aventura. Además de las actividades que tenéis incluídas en el programa , los alrededores de la localidad cuenta con una amplia red de senderos para hacer con la familia andando o en bici. Os recomendamos especialmente hacer el "Sendero Familiar de Montanejos", un recorrido circular de 4,5 km de baja dificultad que se puede hacer con niños de a partir de 4 años (con carritos es dificultoso).
Muy cerca de la localidad se alzan los restos del Castillo de la Alquería, del siglo XI y origen árabe, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y a unos cuatro kilómetros aproximadamente está el embalse de Arenoso, uno de los más grandes de la provincia de Castellón, con la posibilidad de practicar diferentes deportes como piragüismo.
Una escapada no solo para disfrutar de la naturaleza haciendo actividades, como Tiro con arco, Kayak y Tirolina.