Desde 1140 €/familia (1 adulto + 1 niño)
7 días / 6 noches
SALIDA DEL 8 DE AGOSTO AGOTADA. ÚLTIMAS PLAZAS RESTO DE SALIDAS
En el Hotel Bienestar Termas de Monçao **** (4 estrellas), situado en el bonito y tranquilo pueblo que lleva su nombre (Monçao- Portugal) a tan solo 1 km de la frontera con España. Deciros que equivale a un 3 estrellas español para que nadie se haga falsas expectativas.
El hotel dispone de vistas al rio Miño, mobiliario moderno y actual, TV, minibar, aire acondicionado y WIFI gratuita en todas las habitaciones. También cuenta con una piscina exterior dentro del hotel y un balneario con una extensa carta de tratamientos situado a 50 metros.
Os recibiremos a partir de las 12:00 (hora española) para hacer el check-in en el Hotel Bienestar Termas de Monçao**** (Portugal).
A continuación disfrutaréis de vuestra primera comida en el hotel. Después de un pequeño descanso, a las 17:00 (hora portuguesa), se hará la presentación del programa por nuestros monitores en donde se realizará una dinámica para que padres e hijos conozcáis a vuestros nuevos amigos y…¡Empieza la Gimkana familiar! Tendrás que encontrar pistas, perder la vergüenza, superar pruebas y conseguir el objetivo final antes que el otro grupo. El equipo que mejor lo haga tendrá su merecida recompensa.
Después de cenar en el hotel, nuestros monitores propondrán a los niños divertidas dinámicas. Los padres tendréis tiempo de charlar con vuestros compañeros de viaje en la sobremesa de la cena, dar un paseo, deshacer maletas o simplemente descansar.
Después de desayunar, partiréis para el Parque de A Canuda, situado en la cernana localidad de Salvaterra do Miño (Pontevedra). Allí disfrutaréis de una jornada de piragüismo en aguas tranquilas. Actividad apta para niños de todas las edades. Remaréis por el rio Miño y podréis disfrutar de la tranquilidad de sus aguas en ese tramo y del impresionante parque de A Canuda (115.000 metros cuadrados dedicados al ocio y diversión de pequeños y mayores).
A las 14 horas disfrutaréis de la comida en hotel y por la tarde nuestros monitores se harán cargo de los niños, primero jugando con ellos en el salón exclusivo y después con una actividad que sin duda les encantara: patinetes eléctricos. Tendrán que demostrar su habilidad y equilibrio para ir superando los retos que les ofreceremos.
Mientras, los padres podréis descansar y prepararos porque…¡¡nos vamo de ruta de vinos!! Dando un tranquilo paseo iremos a visitar el precioso “Museu do alvarinho do Monçao” donde degustaremos dos Albariños/espumosos de la zona con dos exquisitos pinchos. Continuaremos la tarde de vinos adentrándonos en el casco histórico de Monçao para envolvernos con sus gentes en una tasca tradicional portuguesa donde, en un lugar exclusivamente reservado para el grupo, probaremos un vino casero con su correspondiente pincho. Para finalizar la velada, iremos a una exclusiva terraza con magníficas vistas de la villa portuguesa donde probaremos otros caldos de nuestra vecina Galicia y pinchos de la zona.
Cuando regreséis al hotel vuestros hijos ya habrán cenado con nuestros monitores y estarán deseosos de contaros lo bien que lo han pasado.
Después del desayuno buffet en hotel, a las 7:40 (hora portuguesa) nos estará esperando el autobús que nos trasladará a Oporto. Es la segunda ciudad más grande de Portugal, considerada la capital del norte, situada junto a la desembocadura del Rio Duero. Es un lugar muy especial en el que se mezclan sus elegantes barrios y villas señoriales con sus estrechas calles y viejos callejones que hacen que su casco histórico haya sido declarado en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Allí nos recibirá un guía local que nos explicará su historia, nos enseñará sus lugares más emblemáticos y nos acompañará durante toda la mañana para resolver las dudas que os surjan. Haréis el viaje en familia, pero los padres siempre contaréis con la ayuda de nuestros monitores, que os ayudarán a que, tanto ellos como vosotros, disfrutéis de la visita a esta encantadora ciudad. Después de pasear por sus callejuelas, antes de comer haremos el “Crucero de los 6 puentes”. Este nos llevará a través del Duero a conocer los 6 puentes más emblemáticos de la ciudad. También en dicho crucero disfrutaremos de unas fantásticas vistas de Oporto y de la Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas más famosas del vino de Oporto.
Después tendréis tiempo libre para comer con vuestra familia aprovechando la extensa oferta gastronómica que nos ofrece la ciudad y para hacer compras, tomar algo en una de las cientos de terrazas situadas a la vera del río o para seguir visitando la ciudad a vuestro aire.
Llegaremos al hotel justos para darnos una ducha antes de cenar. Aquel que no esté muy cansado, podrá disfrutar después de la cena de un juego de estrategia nocturno en familia por los alrededores.
Para seguir disfrutando de vuestras vacaciones con niños y adolescentes en Portugal hoy os espera otro intenso y divertido día. Después del desayuno, nos trasladaremos a Arbo (Galicia), desde donde se inicia la actividad más emocionante del paquete, el descenso en rafting por el río Miño. 2 horas de recorrido, rápidos emocionantes, remansos de aguas tranquilas, saltos y sobretodo risas, muchas risas. Esta actividad es apta para niños a partir de 8 años.
Después de la comida en el hotel, para descansar del intenso día los padres disfrutaréis de una tarde para vosotros. Nos quedaremos con vuestros hijos en la piscina del hotel, disfrutando de una tarde maravillosa de juegos y diversión. Los padres tenéis varias opciones, dormir la siesta, pasear por Monçao y disfrutar de su mercado tradicional, o disfrutar de una sesión de hidroterapia en el Balneario de Monçao, situado a 50 metros del hotel (9 € por persona).
Después de cenar en el hotel acabaremos el día con una tradicional queimada gallega.
Y, aunque el paquete se desarrolle principalmente en Portugal, en estas vacaciones familiares no podíamos dejar de visitar uno de los tesoros más importantes de nuestro país, al que los romanos pusieron el nombre de “Islas de los Dioses”
Después del desayuno, nos esperará el autobús que nos trasladará a Vigo, donde cogeremos el ferry para visitar las Espectaculares Islas Atlánticas. En concreto visitaremos la preciosa Isla de Ons, famosa por sus paradísiacas playas y su caracter rural. Una vez allí, realizaremos una ruta de senderismo guiada, apta para todos los públicos, adentrándonos en el único Parque Natural de España Marítimo Terrestre. Comida en un restaurante de la isla. Para relajarnos, después de la comida, iremos a la playa a probar sus frías y cristalinas aguas o tumbarnos en la arena. Los niños y no tan niños tendrán tiempo para jugar con nuestros divertidos monitores.
Por la tarde regresaremos al hotel y, después de la cena, podréis divertiros con nuestro karaoke.
Después de unos intensos días de vacaciones con niños en Portugal, tendréis el día libre para simplemente quedaros descansando y disfrutando de las instalaciones del hotel o conocer mejor los alrededores de Monçao:
Por la noche se realizará una cena de despedida. Será una noche de recuerdos, de risas y de planes para quedar con vuestros, ahora sí, nuevos amigos.
Y todo lo bueno se acaba pronto, pero os iréis cargados de vivencias, sonrisas y un millón de recuerdos que seguro os hacen sonreír en más de una ocasión. ¡¡Nos vemos en vuestras próximas vacaciones con hijos!!