No te quedes sin este viaje

Reservar

Portugal Mágica: Azores en Familia

Precio

Desde 2.100€ / Familia (1 adulto + 1 niño)

Duración

7 días/6 noches

En este apartado veremos que os depara este fantástico viaje familiar a una de las islas mas imponentes de toda la región portuguesa. ¡Comencemos!

DÍA 1: LLEGADA A PONTA DELGADA Y EXCURSIÓN NOCTURNA A LAS TERMAS DE FURNAS

En vuestro primer día de viaje, y después de haber llegado e instalado en el alojamiento, a la hora indicada os recogerán en vuestro hotel de Ponta Delgada para desplazaros hasta Furnas, una de las localidades más hermosas de la isla de São Miguel. ¡De noche, los paisajes de las Azores resultan aún más mágicos!

Realizaréis la primera parada en las fumarolas de la Lagoa das Furnas, conocidas también por el nombre de caldeiras. Sin duda, será una experiencia única. Continuaréis el tour nocturno en la Poça da Dona Beija, donde disfrutaréis de un reconfortante baño en sus piscinas termales. ¡Y todo ello bajo la luz de la luna! 

Tras este baño, disfrutaréis de una deliciosa cena en un restaurante de la zona. El menú incluye una bebida, un entrante y, como plato principal, os deleitaréis con el sabroso cocido de Furnas. De postre, podéis optar por piña o queijadas de Vila Franca con café o té.

Por último, emprenderéis el regreso a Ponta Delgada, llegando a vuestro hotel entre cinco horas y media y seis horas después de la recogida. ¡A descansar!

DÍA 2: TOUR EN JEEP POR FURNAS Y VISITA A LAS PLANTACIONES DE TÉ DE GORREANA

A la hora indicada en la actividad, os encontraréis en la avenida João Bosco Mota Amaral de Ponta Delgada con el traslado. A bordo de un jeep todoterreno, pondréis rumbo al municipio costero de Vila Franca do Campo. Este pueblo es uno de los más visitados de Sao Miguel debido al islote volcánico que se ve desde su puerto. ¡Os cautivará!

¿Y sabéis lo que es una fumarola volcánica? Lo descubriréis en la ruta hacia el interior de la isla. Os toca, de nuevo, visitar Furnas, una pequeña localidad situada dentro de la caldera de un volcán. Una vez allí, admiraréis sus pozas de agua burbujeante y las sorpresas naturales que os aguarda este lugar.

Tras la visita, podréis hacer una parada para disfrutar de un almuerzo tradicional en un restaurante local de Furnas, terminando por último la actividad, yendo a las plantaciones de té de Gorreana, donde saborearéis una de las infusiones más famosas de la isla. 

Regresaréis de nuevo a Ponta Delgada tras ocho horas de actividad.

DÍA 3: DÍA LIBRE 

En este día de relajación, tendréis la libertad de explorar en familia las maravillas de esta región, asi como sus fantásticas playas. No dependeréis de ningún itinerario ni de ningún horario. ¡Disfrutad!

DÍA 4: PASEO EN BARCO CON AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Os encontraréis con los monitores de la actividad, a la hora estipulada, en la Marina Pêro de Teive, embarcando en un barco que os permitirá navegar por el litoral meridional de la isla de São Miguel. ¡Vamos a conocer a sus cetáceos!

Durante la travesía, un guía experto en la fauna de las Azores os explicará las principales costumbres de las ballenas, delfines y otras clases de cetáceos que habitan en esta zona del océano Atlántico. No sólo conoceréis sus modos de vida, sino que además tendréis la oportunidad de avistar a estos ejemplares nadando muy cerca de nuestra embarcación. Como veréis, los cetáceos de la isla de São Miguel se sirven de las corrientes marinas que discurren por estas latitudes del planeta para emprender su recorrido a través del Atlántico, siempre acompañadas de uno o varios seres vivos de su misma especie.

La actividad en barco concluirá en el puerto de Ponta Delgada.

DÍA 5: FREE TOUR POR PONTA DELGADA

A la hora indicada os reuniréis en las Portas da Cidade para comenzar el free tour por Ponta Delgada. Durante esta ruta gratuita, pasearéis por su centro histórico descubriendo todos sus secretos y admirando las fachadas de los monumentos más importantes de la capital de las Azores

Empezaréis a caminar contemplando lugares emblemáticos de la ciudad como el ayuntamiento de Ponta Delgada o el fuerte de São Brás. ¿Sabíais que esta fortaleza está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar del siglo XVI? Fue construida para defender a estas tierras de los ataques de piratas y corsarios

Seguiréis recorriendo el casco antiguo de Ponta Delgada e indagando en el pasado de la ciudad. ¿Qué papel desempeñó en las Guerras Mundiales? ¡Os desvelarán todos los detalles!

Veréis los exteriores del edificio que alberga el Museo Carlos Machado y descubriréis por qué se conoce a Ponta Delgada como la capital de la arquitectura micaelense. Por supuesto, también os hablarán de la gastronomía típica de las Azores y de los personajes ilustres de este archipiélago.

Tras dos horas y media de recorrido, concluirá el free tour por Ponta Delgada despidiéndonoos junto a la iglesia de San Sebastián.

Tendréis el resto del día libre para seguir explorando este fantástico archipiélago, a no ser que os apetezca contratar otra actividad en familia. ¡No se pierde la energía!

DÍA 6: SENDERISMO POR MOINHO DE FELIX

Tras recogeros en vuestro hotel de Ponta Delgada a las 9:00 horas, pondréis rumbo hacia la zona de Lomba de São Pedro. Desde este punto comenzará vuestra ruta de senderismo por Moinho de Felix, que os llevará por la costa norte de la isla de São Miguel

Iniciaréis el recorrido partiendo desde la iglesia de São Pedro en dirección al litoral. Durante la caminata, pasaréis por puntos de observación como el Mirador da Rocha, antes de llegar a Moinho de Felix, una ruta que engloba las ruinas de un antiguo molino, las cascadas de Teofilo y Gruta y el manantial de la Trucha. ¡La belleza de estos paisajes os dejará a toda la familia sin aliento!

Observaréis estas caídas de agua rodeadas de naturaleza mientras llenais los pulmones con el aire puro de los bosques de las Azores. En algún punto pasearéis incluso por detrás de las cascadas para verlas desde el otro lado. ¡Será muy emocionante!

A mitad de la ruta haréis una parada para descansar y tomar un almuerzo tipo pícnic de sándwiches, pastel y fruta. Después, el sendero nos llevará por fuentes que se utilizaban antiguamente para abastecer de agua a los pueblos vecinos.

Por último, llegaremos al final del camino, donde el vehículo os recogerá para dejaros en vuestro hotel de Ponta Delgada alrededor de las 14:30 horas. 

Tendréis toda la tarde por delante y libre para seguir explorando la isla o, realizar otra actividad recomendada.

DÍA 7: VUELTA A CASA

Después de unos días de exploración y aventura, toca abandonar Portugal y volver a nuestra ciudad de origen. Os recogerá el transfer en el hotel a la hora seleccionada y os dejará en el aeropuerto ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

  • Vuelo de línea regular con aerolínea seleccionada

  • Alojamiento de 6 noches en hotel seleccionado (3/4*)

  • Alojamiento, desayuno 

  • Actividades indicadas en el programa

  • Seguro de viaje.

  • Traslados de llegada y regreso Aeropuerto - Hotel y Hotel - Aeropuerto

 

  • La edad recomendada para el avistamiento de ballenas es de mínimo 5 años.
  • La edad recomendada para la actividad de senderismo es de mínimo 6 años
  • En el 98% de las salidas se ven ballenas o delfines, sea cual sea la época del año.
  • En función del día de salida el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
  • En el caso de estar en temporada alta y existir falta de disponibilidad en alguna actividad, se podrá contratar otra.
  • Hacer saber que si alguna actividad no es del agrado del cliente, se podrá consultar para cambiarla por otra con nuestros agentes de reservas
  • En temporada de gran afluencia las excursiones se podrán confirman en un idioma distinto al castellano.

¿Alguna duda?

¿Necesitas ayuda para reservar? ¿Tienes alguna duda o necesitas más información? ¡Contacta con nosotros y nuestro equipo resolverá todas tus preguntas!

Los campos marcados con un asterisco son de cumplimiento obligatorio

Encuentra tu próximo viaje

Selecciona uno o varios criterios de búsqueda para tu próximo viaje y deja que te seleccionamos los viajes más apropiados a tus necesidades.

Cuándo:

Todo el año Invierno Primavera Verano Otoño Navidad Fines de semana y puentes

Dónde:

Playa Nieve Turismo Rural Comunidad Valenciana Nacional Internacional

Para:

Bebés Niños de 2 a 5 años Niños de 5 a 8 años Niños de 8 a 11 años Preadolescentes Mayores de 15 años single con niños Only adults

Suscríbete al club de pequeños viajeros

Suscríbete y tendrás acceso a promociones exclusivas, además de poder participar en concursos. Nuestro newsletter es la mejor forma de mantenerte informado e inspirarte con multitud de ideas para organizar tu próximo viaje.