Señoras y señores, niños y niñas comienza el espectáculo, que suba el telón y den comienzo las actividades, ¡¡¡la aventura y la diversión están garantizadas!!!. A partir de las 16.30h os estaremos esperando para daros la bienvenida y acomodaros en vuestro alojamiento. Una vez hayáis descansado un poco del viaje nos presentaremos al grupo mediante juegos, explicaremos cómo nos vamos a organizar y comenzaremos con la aventura que nos ha traído hasta el Pirineo de Huesca junto al Parque Nacional de Ordesa. ¿Todos y todas preparados para resolver el enigma de Pyrene y el Valle Encantado?. Que empiece la magia, dejad volar vuestra imaginación y sobre todo disfrutad de estas vacaciones en familia.
Continuará la bienvenida de la mano de nuestra cuentacuentos de cabecera Lü de Lürdes que nos abrirá las puertas de un mundo de fantasía, o quizás la realidad es esa y nuestro día a día es un sueño. Nos encandilará con sus cuentos... Cuando termine nos iremos a cenar todos juntos para acabar el día con un misterioso juego nocturno.
El Tren del Valle de Tena es una experiencia única que permite descubrir la belleza natural de los Pirineos aragoneses a bordo de un tren histórico. A lo largo de su recorrido, disfrutaremos de impresionantes paisajes montañosos, bosques frondosos y pintorescos pueblos que parecen sacados de un cuento. Este tren turístico, que recorre el valle de Tena en la comarca de Jacetania, ofrece una forma relajada y panorámica de explorar la región, ideal para aquellos que buscan sumergirse en la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Haremos paradas en los puntos clave para que todos podamos disfrutar de este maravilloso paraje.

Una vez terminada la excursión regresaremos al alojamiento para comer, descansar un poco y así recuperar fuerzas para la tarde que seguiremos con un taller de arte con naturaleza: Si eres de los que cree que de la naturaleza podemos obtener muchas de las cosas que necesitamos te recomendamos que no te pierdas este taller de arte con naturaleza. Podremos decorar piedras, hacer atrapa sueños, o hacer móviles con sonidos para llamar a Pyrene. En nuestros campamentos familiares queremos que las vacaciones con niños sean a la par de diversión aprendizaje pero siempre sin juicios, sin comparaciones y sin modelos. Que cada uno exprese lo que lleve dentro. Para ello ponemos a vuestra disposición un taller con diferentes materiales para que muestres al artista que llevas dentro.
Pero como también queremos movimiento os hemos preparado unos juegos de agua y arcilla para disfrutar en familia. Taller de ciencia: Qué mejor manera de entender la naturaleza que a través de la ciencia. Un divertido taller para toda la familia con el que experimentaremos, descubriremos pero sobre todo nos divertiremos.
Por la noche, buscaremos las lágrimas de las estrellas: Sabemos que Pyrene es una enamorada de las lágrimas de las estrellas así que para intentar acercarnos a ella tendremos la importante misión de entre todos encontrar las lágrimas que todas las noches caen desde el firmamento en forma de estrellas fugaces para ofrecérselas a Pyrene mientras realizamos la velada nocturna.
Durante el día de hoy nos iremos a visitar el país vecino, las montañas del otro lado del Pirineo, los bosques de hayas y los enormes abetos nos cuentan mil y una historias de seres mágicos. Hoy vamos a cruzar un túnel del tiempo, el famoso y mágico túnel del Somport, con todas esas leyendas que se dice que aún suceden en su interior, pero al salir de nuevo al otro lado, nos encontramos en Francia, en los bosques de Abel.
Bienvenidos a un paisaje diferente, verde y con agua mires donde mires… territorio de osos, de aves discretas y de vida de ganaderos. Ascenderemos hasta un rincón precioso, donde comeremos antes de prepararnos para la vuelta por uno de los puertos de montaña más fantásticos del Pirineo.
Si alguien lo desea, también se puede llegar hasta el pueblito de Urdós y de Borce, para conocer como es la vida en estos valles agrestes del lado francés de los Pirineos. Cine de noche con cortos de animación de unos 45′ de duración en total sobre temas sobre Naturaleza y Valores pero desde la diversión para que tanto nosotros como nuestros hijos e hijas reflexionemos sobre la relatividad de las cosas.
Este día por la mañana os dejamos para que vayáis a conocer el entorno a vuestro aire. Os recomendamos visitar Jaca, la perla del Pirineo. Ir al Parque faunístico de Lacuniacha o hacer un paseo por piraguas por El Juncaral. No dudéis en preguntarnos por opciones y os daremos información sobre todos estos sitios.
Por la tarde, realizaremos una visita a la ciudad de Jaca y nuestros monitores nos prepararán una fantástica ghymcana por la zona para descubrir más de la increíble historia de Jaca y su Ciudadela.
Saldremos hacia las Pozas son un destino perfecto para disfrutar en familia, donde tanto niños como adultos exploraréis la naturaleza de manera divertida y refrescante. Estas pozas de agua cristalina, situadas en un entorno de impresionante belleza, ofrecen un lugar seguro y accesible para que los más pequeños se bañen y jueguen mientras los adultos pueden relajarse y disfrutar del paisaje. Además, la zona está rodeada de senderos fáciles para caminar, lo que permite descubrir la flora y fauna local mientras se respira aire puro. Las Pozas son ideales para un día de desconexión en plena naturaleza, creando recuerdos inolvidables para toda la familia.
Y como sorpresa que es no te vamos a desvelar en qué va a consistir pero si te podemos contar que es uno de los momentos más esperados de nuestros campamentos para familias y que seguro seguro no te vas a querer perder. Risas, diversión, música, baile, grandes y pequeños artistas, todo un espectáculo que no querrás que termine nunca.
Ya llevamos todas las vacaciones intentando desvelar el misterio de Pyrene y el Valle Encantado, ¿Será por fin éste momento cuando por fin lo descubramos? Estad muy atentos porque tenemos noticias de los seres del Bosque de que quizás esta noche por fin Pyrene de alguna manera haga acto de presencia entre nosotros. ¿Quieres saber lo que nos tiene preparado?, Nosotros también por eso estaremos allí con los ¡¡ojos y orejas bien abiertos!
Qué lástima, llega el fin de nuestro camino por el Pirineo buscando a Pyrene. Pero aquí no acaba todo porque con todo lo que hemos aprendido estos días intentando desvelar el secreto de Pyrene y el Valle Encantado vamos a tener que hacer una última Ginkana entre todos muy pero que muy divertida. Después de ello haremos la despedida pero que en realidad será una bienvenida a la Tribu de la que ahora formamos parte para siempre.
