Salida en vuelo con destino Budapest desde vuestra ciudad de origen. Llegada, recepción y traslado privado al alojamiento seleccionado. Dependiendo de la hora del vuelo, este mismo día podremos comenzar con una primera toma de contacto realizando un tour con un guía de habla española. Un recorrido completo que comienza junto al impresionante Parlamento, a orillas del danubio, seguiremos hasta la Plaza de la Libertad, la Basílica de San Estaban, la iglesia más grande de la ciudad, con una campana de ¡9 toneladas! que les encontará a los más pequeños. Entre calles y plazas, descubriréis leyendas celtas, romanos, otomanos y alemanes. El tour finalizará frente a la Gran Sinagoga, dejando a toda la familia con una visión completa y entretenida de la gran ciudad.
Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia la otra parte de Budapest, para conocer el impresionante Castillo de Buda. Este paseo nos llevará a través de la historia y la magia de uno de los rincones más emblemáticos de Budapest. Entraremos al Castillo por la Puerta de Viena, la más antigua de la fortaleza. El tour continúa en el Bastión de los Pescadores, donde las vistas al Parlamento y al Danubio son de postal. Para terminar, llegaremos a la Plaza de San Jorge y a la Fuente de Matías, cuya leyenda pondrá el broche final a esta visita llena de historia, paisajes y curiosidades que fascinarán a toda la familia.
Por la tarde, nos dirigiremos al Parque Városliget, una parada obligatoria para los peques. Aquí podrán correr, jugar y disfrutar de zonas abiertas mientras los adultos descubren monumentos.
Recorreremos el Castillo de Vajdahunyad, un auténtico cuento de hadas con su arquitectura medieval y renacentista, visitaremos el lago del parque, donde en invierno se convierte en pista de patinaje sobre hielo y finalmente nos acercaremos al Jardín Zoológico y Botánico, uno de los más antiguos de Europa.
Desayuno. Comienza un nuevo día y nos dirigimos a la Isla Margarita, pasearemos por sus jardines, fuentes y caminos rodeados de árboles, descubriremos mágicos rincones como la fuente musical y el jardín japonés. También encontraremos zonas de juegos y espacios para hacer picic o alquilar bicicletas.
Por la tarde nos dirigiremos al mercadillo navideño de La Plaza de la Basílica, que se llena de luces, música y puestos de artesanía donde los pequeños podrán adentrárse en el espíritu navideño, concoer los juguetes tradicionales y probar dulces típicos húngaros.
Cuando llega el atardecer, embarcaremos en el barco para disfrutar de Budapest desde el Danubio, creando un espectáculo de luces sobre el río y los monumentos de la ciudad. Desde el barco podréis ver los lugares más emblemáticos de la ciudad. Un paseo relajado y seguro, perfecto para que los más pequeños disfruten sin cansacio mientras contemplan la ciudad iluminada.
Dependiendo de la hora del vuelo, este día nos dedicaremos a conocer Budapest sin prisas y a nuestro aire, recomendamos visitar otros mercadillos navideños y aprovechar para hacer las últimas compras.
Mercadillos navideños: