Cabe destacar que este itinerario es el referente a la salida desde a Barcelona. La salida desde Palma de Mallorca o Valencia sigue el mismo itinerario pero alternando los días. ¡Comencemos!
Iniciamos nuestra fantastica aventura a bordo del Costa Toscana desde la ciudad condal de Barcelona.
Una vez llegados a la ciudad de Palma, podéis empezar vuestro recorrido en la emblemática Catedral, que con su impresionante arquitectura dejará boquiabiertos a los más pequeños. A poca distancia, pasear por el Parque del Mar os permitirá relajaros mientras los niños juegan y disfrutan de las vistas. Como recomendación y para una experiencia más activa, el Acuario de Palma es ideal: os sumergiréis en un mundo marino muy entretenido para la familia. En definitiva, hay un montón de opciones para visitar Palma y, con el super todo incluído, mucho mas fácil.
Durante este tramo, iréis a bordodel fantástico Costa Toscana, donde podréis relajaros haciendo actividades o disfrutando del propio barco.
¡Llegada al puerto de Palermo! Toca aprovechar el día con los vuestros visitando una de las ciudades mas bonitas de la Isla de Sicilia, Italia. Podéis empezar vuestro paseo por el animado Mercado de Ballarò, donde los niños disfrutarán de los colores y aromas de los productos frescos. Después, os recomendamos visitar el Palacio de los Normandos y su Capilla Palatina, un lugar que os, si os gusta la historia, os trasladará a otra época con sus detalles dorados y mosaicos. Para que vuestros peques disfruten, el parque de la Favorita es perfecto, un espacio verde donde correr y jugar. No os podéis perder el Jardín Botánico, un rincón lleno de naturaleza donde toda la familia podrá relajarse y disfrutar del entorno. ¡Palermo os regalará momentos inolvidables! Después de un día emocionante, regresaréis a bordo del Costa Toscana.
Este día llegaremos a nuestro siguiente destino, el cual es Civitavecchia. Aquí recomendamos especialmente lugares como el Fuerte Michelangelo y el puerto, Termas Taurinas, Baños de la Ficoncella, Casco Antiguo, y un colorido Mercado de Civitavecchia. Recordamos que cada ciudad ofrece muchas cosas que hacer y con el super todo incluído tenéis la oportunidad de seleccionar unas cuantas actividades por destino. ¡A disfrutar!
En esta colorida población de la costa italiana, los niños podrán imaginarse un castillo lleno de historia explorando la Fortaleza Priamar. Savona cuenta con muchos rincones por donde perderse, como por ejemplo, la Playa de Savona, que, aunque la época del año no acompañe, es ideal para que los peques jueguen en la arena. Como especial recomendación, la Torre de Brandale, símbolo de la ciudad que gustará a todo el mundo.
Llegados a una de las ciudades más importantes de Francia, Marsella es ideal para un día exprés en familia. Podéis comenzar visitando el Puerto Viejo, donde los niños disfrutarán viendo los barcos y disfrutando del ambiente marinero. Después, recomendamos subir a la Basílica de Notre-Dame de la Garde, que os regalará unas vistas impresionantes de la ciudad y el mar. Como consejo, si queréios que los más peques se relajen, el Parque Borély ofrece amplios espacios para correr y jugar. Y, por supuesto, un paseo por el animado barrio de Le Panier os permitirá descubrir la auténtica esencia de Marsella en familia. Hacia la hora de salida del barco, tocará volver a bordo.
Día en el que volveremos de regreso a Barcelona, España, Llegaremos a nuestro lugar de partida y será el fin de la aventura, ¡esperamos que halláis disfrutado de vuestro viaje!
Seguro de viaje