Viajar en bici con niños en verano

30 de Julio de 2020

Viajar en bici con niños es una forma diferente y divertido de pasar las vacaciones de verano. Para las familias que aún no habéis vivido un viaje de cicloturismo, os podemos decir que esta forma de viajar tiene varias ventajas.



 



Ventajas de viajar en bici



Primero, el cicloturismo es una forma de viajar que es sostenible y respetuoso con el medioambiente. Además es una forma pausada de viajar con tiempo de sobra para disfrutar del entorno y de la familia. Una gran ventaja es que podéis pararos en cualquier sitio para  tomar un descanso o simplemente para disfrutar de los caminos poco transitados. Al estar al aire libre, el cicloturismo es una forma ideal para viajar en la nueva normalidad. ¿Os animáis?



Desde Viajar en Familia os proponemos dos rutas fáciles para hacer en familia.



 



Ruta 1: Vía Verde de Ojos Negros



Ruta Ojos Negros



Las Vía Verdes son antiguas vías de tren convertidas en preciosos rutas de ciclismo y senderismo. En España hay varias vías verde y en esta ocasión os propoponemos viajar en bici con niños conociendo la Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana. Un viaje en el que hacéis tres tramos de la Vía Verde en bici mientras vais en búsqueda de un tesoro! El elemento de juego añade una dimesión extra a este viaje. Es una ruta de dificultad baja, ideal para hacer en familia.



Reserva este viaje





 



Ruta 2: De Biar a Xàtiva en bici



Viajar en bici con niños



En esta segunda ruta vais a conocer en bici el interior de la Comunidad Valenciana con sus preciosos castillos y pueblos medievales. Empezamos la ruta en Biar y pasamos por pueblos como Bocairent, Fontaners, Ontinyent y Xàtiva. Es una ruta de 5 días para disfrutar de los paisajes más bonitos de la Comunidad Valenciana. Y para vuestra comodidad, la ruta dispone de dos opciones cada día, una fácil y otra más larga.



Reserva



Viajar en bici con niños es una aventura única para este verano. No dudes en preguntarnos si te has quedado con alguna duda.